02/07/2014

Enredando las mañanas, programa 72

Logo_Enredando-12-18.jpg Arrancamos un nuevo mes con el Enredando las Mañanas. Este martes 1º de julio, en la emisión número 72, conversamos con: Carlos Tolosa, educador, agremiado en Voz Docente quien desde Formosa nos habló sobre las inundaciones recurrentes. Rulo Bragagnolo, integrante de la Mesa provincial contra las represas.Pablo Brambilla con El mundo al revés, su columna sobre medios. Emiliano López, economista, profesor en la Universidad de la Plata, integrante del grupo CECSO (Centro de Estudios para el Cambio Social. Además estuvieron al aire Guadalupe Granero y Edgardo Contreras de Surbanistas a través de sus conversaciones con el programa Piedra Libre de La Colectiva. Por RNMA


Formosa. Las inundaciones son recurrentes y los damnificados están fuera de las barreras urbanas levantadas para proteger una parte de la ciudad. Excluidos, sin techo son la mayoría de los evacuados a los que Carlos Tolosa, educador, agremiado en Voz Docente llama «refugiados”.

Misiones Rulo Bragagnolo es integrante de la Mesa provincial contra las represas. Bragagnolo aborda en Enredando las Mañanas algunas de las causas de estas crecidas que también en Misiones han dejado miles de evacuados.

Pablo Brambilla. El mundo al revés es un paneo de lo que se escribe, se dice, se ve en la prensa hegemónica estatal o privada.

Buitres...Volvemos sobre la deuda, en particular sobre las consecuencias, el significado, de pagar o no pagar a los fondos buitres. Enredando las mañanas se comunicó con Emiliano López, economista, profesor en la Universidad de la Plata, integrante del grupo CECSO (Centro de Estudios para el Cambio Social).

Surbanistas. Guadalupe Granero y Edgardo Contreras continúan en Piedra Libre de La Colectiva con el análisis de la gentrificación en Río de Janeiro. Esta semana, Vila Autódromo.

Picadita de noticias... lo que no queremos dejar para mañana, antes del mediodía.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba