01/07/2014

Enredando las mañanas, programa 71

Logo_Enredando-12-17.jpg Arrancamos la semana con la emisión número 71 de Enredando las Mañanas. Y este lunes 30 de junio entrevistamos a :
Nanci Roldán, miembro del Seminario de Formación Teológica, y de las Comunidades Cristianas de Base de La Rioja.
Francisco Torres, integrante de Mesa Nacional de Federación Docente de CTA.
Rubén Matu, trabajador de al autopatista Lear.
David Soria, delegado de los trabajadores de Paty.
Mañana, como siempre, estaremos al aire a partir de las 10.00 en Enredando las Mañanas el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, al aire de lunes a viernes por www.rnma.org.ar.


La Rioja: La Fiscalía pidió perpetua para Estrella y Menéndez. El Tribunal Oral Federal de La Rioja escuchó el pasado viernes los alegatos de la Fiscalía y también de las defensas, en el marco del juicio por el crimen de monseñor Enrique Angelelli, perpetuado por la última Dictadura Cívico-Militar. El Ministerio Público pidió prisión perpetua para los imputados Luciano Benjamín Menéndez y el Comodoro Fernando Estrella por Homicidio Calificado. La defensa solicitó la absolución y planteó numerosas nulidades.

Nanci Roldán, miembro del Seminario de Formación Teológica, y de las Comunidades Cristianas de Base de La Rioja anunció que este jueves 4 de Julio se convoca a toda la comunidad riojana a participar de la marcha y vigilia que se realizará desde las 20hs en la Plaza 25 de Mayo, esperando la llegada del día viernes, cuando se dará a conocer la sentencia, a partir de las 15hs. «Tenemos confianza en esta justicia, hemos luchado más de 36 años por esto, aunque ya hay veredicto popular, social» y expresó que durante el juicio hubo testimonios muy importantes, como las enfermeras y monjas que estuvieron en el accidente, vieron el cuerpo, las lesiones. A partir del primer momento que Angelelli piso la rioja, hubo persecución, difamación. Este juicio permitio hilar fino respecto a la compicidad de la iglesia, sobretodo de la asamblea episcopal a quien Angelelli denuncio por dejarlo en soledad ante las denuncias que venía realizando de persecuación.

Salta: Reprimieron a docentes. Entrevistamos a Francisco Torres, integrante de Mesa Nacional de Federación Docente de CTA quién nos informaba que esta tarde a las 19.00 habrá una concentración de los Docentes Unidos de Salta, en repudio de la represión sufrida este sábado.
«El gobernador Juan Manuel Urtubery firmó un acta que al día de hoy no cumplió, y por ello los docentes intentaron este sábado instalar una Carpa Blanca frente al Cabildo en la ciudad de Salta, y fueron ferozmente reprimidos por la policía».

Los docentes salteños están solicitando el pago de aguinaldo «que ha sido mal liquidado, y se les pagó la mitad de sueldo de básico», y seguir discutiendo la escala salarial.

Torres anunció que desde la Federación se decidió una jornada nacional de lucha para el próximo 4 de Agosto, con el no inicio de clases, movilizaciones y concentraciones. En Salta, en tanto se realizara una asamblea en Rosario de la Frontera, el próximo 5 de Julio, donde definirán medidas a seguir.

Buenos Aires: Los trabajadores de Autopartista Lear denuncian despidos. La Comisión Interna y trabajadores de Lear denuncian que el viernes 27 se produjeron despidos masivos en la autopartista de Pacheco, en Provincia de Buenos Aires, mientras siguen las suspensiones de un tercio de la planta. Desde la semana pasada, y por treinta días, los trabajadores suspendidos no cobrarán ningún tipo de remuneración.Ruben Matu, delegado de la fábrica informó que hace más de un mes se producen suspensiones ilegales, con pago de la mitad de los salarios, y que «pese a que el Ministerio de Trabajo nos dio la razón, al día viernes tenemos cerca de 100 compañeros despedidos y creemos que va a hber más telegramas».

Los trabajadores denuncian que esto sucede en el marco de que el Gobierno Nacional le da subsidios e incentiva a las empresas como con el plan PRO.CRE.AUTO, y agregaron que en Ford, «que es la única compradora de los mazos de cables que produce LEAR, la producción no bajó durante este año y se espera una suba desde el mes de julio. Por eso estamos con acciones dentro y fuera de la planta. Denunciamos la militarización de la zona, infantería, policía de la Provincia de Buenos Aires».

Buenos Aires: Obreros de Paty piden paro general y estatización de la fábrica. Los obreros marcharon el pasado viernes hacia el Sindicato de la Carne para pedir un paro general de todo el gremio y plantear la lucha por la estatización de la empresa. Dirigentes sindicales se comprometieron a convocar este lunes a una Junta de Delegados para discutir las demandas. Continúa el acampe en la puerta de la planta.

David Soria, delegado de los trabajadores informó que «estamos peleando por la reincorporación de los trabaajdores y denunciamos el fraude laboral que se da dentro de Paty. Segundo, pedimos la estatización de la fábrica manteniendo el mismo sueldo, y de todos los frigoríficos cerrados, que ya dejaron 20 mil obreros de la carne en la calle».

Mientras tanto los obrero «seguimos con la carpa y estamos organizando un Comité de lucha de trabajadores. Que el gobierno Nacional se haga cargo de nosotros, por que a nosotros nos excluyó, enviándonos gendarmería para desalojar a los obreros y dejarnos sin nuestro».

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba