20/02/2004

Los ceramistas de Zanón se movilizan para exigir justicia ante los ataques a su gestión obrera

Denunciaron que el asalto a la tesorería fue una maniobra montada para atacar a la Gestión Obrera ejecutada por una banda mixta integrada por policías y delincuentes comunes.


El Sindicato Ceramista y los Obreros de Zanon, de la provincia de Neuquen, finalizarán hoy el juicio oral y público por el robo que sufrieron en mayo de 2002. Por tal motivo convocan a las organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos a concentrarse a las 10.30 de la mañana en la sede de la cámara penal, Irigoyen 180, para exigir que la Justicia neuquina no se expida por la teoría de autorrobo que plantea la fiscalía, en base a los testimonios de la policía local.

En la audiencia de hoy se producirán los alegatos. Los ceramistas, por medio de los abogados Mariano Pedrero y Fernando Dalmazzo, denunciaron que el asalto fue una maniobra montada para «atacar a la Gestión Obrera que vienen llevando adelante los obreros de Zanon» ejecutada por una banda mixta integrada por policías y delincuentes comunes.

Por su parte, el fiscal Ricardo Mendaña sostuvo su hipótesis en base a la declaración del subcomisario Daniel Villar y el comisario Manuel Barros, quienes sugirieron que el asalto a Miguel Angel Vázquez, tesorero de Zanon, pudo ser un autorrobo. A raíz de esto, los fiscales pidieron el sobreseimiento de Gómez Tejada y acusaron a Vázquez de simular el robo. En alusión a estos argumentos, los ceramistas manifestaron que «este juicio se ha venido transformando en un escándalo, donde las víctimas son hostigadas como victimarios».

Los obreros de Zanón denuncian además una serie de provocaciones y ataques desde que iniciaron su propia gestión de la fábrica. «Una vez más la Justicia Neuquina intenta cubrir con un manto de impunidad una provocación montada contra los ceramistas, e intenta hacer lo que no pudieron con órdenes de desalojo, procesamiento de dirigentes, ataques de la burocracia sindical con patotas, amenazas, represión», declararon en un comunicado de prensa.

Para comunicarse con los ceramistas:
Raul Godoy (0299) 15-4052657



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba