16/06/2014

Urgente: más de 250 trabajadores de Paty ven peligrar sus puestos de trabajo

TAPA-793.jpg Los más de 250 trabajadores de la empresa alimenticia Paty (QuickFood/BRF) se encontraron hoy por la mañana con la planta de Martínez cerrada y militarizada con 200 agentes de seguridad. La empresa informó que trasladará la producción de esta planta a San Jorge (Santa Fé) y ofreció una indemnización, que fue rechazada por los trabajadores, quienes desplazaron a la seguridad y mantienen una toma de la planta en defensa de sus puestos de trabajo.


Difundimos los comunicados que fueron dando a conocer los trabajadores desde hoy a la mañana:

URGENTE «“ COMUNICADO DE LOS OBREROS DE PATY (QUICKFOOD/BRF)

Fuente: Raúl Llaneza.

La patronal de PATY (QUICKFOOD/BRF) ha tomado y militarizado la planta con 200 agentes de seguridad privada y matones. Ha lanzado un verdadero lock out para despedir a más 250 trabajadores. Quiere dejarnos en la calle y quitarles la fuente de ingresos a nuestras familias. Este es un ataque a todos los trabajadores del gremio y del país.

Los trabajadores de PATY vamos a defender nuestra fuente laboral y el pan de nuestros hijos. Por eso llamamos a todos los trabajadores y comisiones internas de los frigoríficos Rioplatense, Bancalari, Ecocarnes; a las comisiones internas combativas de Kraft, Pepsico, Donelley; a los delegados de la Linea 60 y el ferrocarril Sarmiento; a los movimientos de trabajadores desocupados; y a todas las corrientes de Izquierda: a participar de la asamblea que el lunes (16-06-2014) a las 5 de la mañana realizaremos en la puerta de la fábrica (ubicada en Fondo de La Legua 1690, Martínez) donde discutiremos todos juntos el plan de lucha a seguir.

Llamamos a que el Sindicato Capital de la Carne que conduce Molina y a la Federación Gremial que conduce Fantini llame a un paro nacional en forma urgente e inmediata (para que los jefes de QUICKFOOD/BRF no puedan sacar la producción en la planta que tienen en San Jorge en la provincia de Santa Fe), ante este descomunal ataque de los patrones y las transnacionales imperialistas que estamos padeciendo los trabajadores de PATY y de todo el gremio.

COMISIÓN INTERNA DE TRABAJADORES DE PATY (QUICKFOOD/BRF)


COMUNICADO N° 2 DE LOS OBREROS DE PATY (QUICKFOOD/BRF)

16 de junio de 2014, Martínez, Buenos Aires «“ 6.20 hs.

Fuente: Juan R. González

Agradecemos la presencia de todos los compañeros que están aquí. El tema es que hoy se ha ocupado la planta por los trabajadores. Hay 250 personas y familias que van a quedar en la calle. Nos quieren comprar y que quedemos desocupados con una indemnización que no alcanza para nada.

Este brutal ataque es lo que ya discutieron en la CELAC, en la Conferencia empresarial latinoamericana. Quieren convertir a América Latina en una maquila, compañeros. Empezaron atacando en la carne ya el año pasado, quedando casi 20.000 compañeros despedidos. Y siguen con la ofensiva en las automotrices donde hay suspensiones, despidos, rebajas de sueldo.

Esto demuestra compañeros que necesitamos más que nunca la unidad y la coordinación; la unidad de todos los trabajadores y la coordinación de las luchas. Por eso hacemos un llamado, acá ante los presentes y lo vamos a volver plantear a los medios, a todas las organizaciones obreras, a las organizaciones estudiantiles combativas, de derechos humanos que están junto a los trabajadores y a los partidos que están al servicio de la clase obrera, a rodear Paty. Les agradecemos su presencia y a extender esto porque de acá nosotros no vamos a salir.

La idea es esa, que se haga extensivo y llamar a todos los sectores combativos, el encuentro del SUTNA, el encuentro sindical clasista, todo el mundo acá. Todo el mundo que dice estar al servicio de la clase obrera, hoy tiene la oportunidad. Este es un bautismo de fuego.

COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DE PATY

DESDE LA PLANTA OCUPADA EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.


COMUNICADO N° 3 DE LOS OBREROS DE PATY (QUICKFOOD/BRF)

16 de junio de 2014, Martínez, Buenos Aires «“ 7.30 hs.

Ayer mientras jugaba Argentina, la patronal ocupaba la planta con más de 150 personas, entre personal de seguridad privada y barras bravas. Fue en el primer tiempo del partido. Nosotros estábamos en nuestras casas y nos llamaron de Recursos Humanos a la Comisión Interna para hablar con nosotros y plantearnos que dejaban de producir en esta planta y trasladaban la producción a San Jorge. Nosotros habíamos tenido una reunión la semana anterior, el día viernes y también el miércoles, y nos plantearon que no había ninguna novedad, que se iba a seguir produciendo. Tenían dos líneas produciendo a pleno. Había una producción normal y ayer nos plantean que hoy no entraba nadie a trabajar.

Somos 250 familias las que trabajamos acá, contando a la gente de administración, limpieza y comedor, que son los de empresas tercerizadas, que quedamos en la calle.

Nosotros no le creemos nada a la empresa. Nos plantean que nos van a indemnizar. Hasta ahora no hay ni un telegrama de despido ni nada. Nosotros hoy nos presentamos a trabajar y nos encontramos con que no nos dejaban entrar. Entonces los trabajadores en asamblea decidimos ocupar la planta. Y que venga acá la empresa. Queremos nuestra fuente de trabajo. Y si no tienen trabajo para todos, que repartan las horas sin rebajar el sueldo.

Aprovechamos acá para denunciar que éstos son los síntomas de la reunión de la CELAC en Cuba, que fue una conferencia empresarial latinoamericana, para convertir a América Latina en una maquila. Hay 20.000 obreros de la carne despedidos en los últimos años. Y encima ya hay un brutal ataque de las automotrices con despidos, suspensiones y rebaja de sueldo.

Por eso llamamos a toda la clase obrera, a las comisiones internas combativas como las de LEAR, Kromberg, Gestamp, Pepsico, Kraft, la línea 60, el Hospital Garrahan, la seccional oeste del ferrocarril Sarmiento y a todos los desocupados, en especial a los desocupados de la carne. Por ellos nosotros pedimos el reparto de las horas de trabajo.

Están presentes muchos compañeros porque queremos hacer este llamado lo más extensivo posible para que venga todo el mundo. Queremos unidad y coordinación. Unidad de todos los trabajadores y coordinación de todas las luchas. De a uno nos van disgregando. Es hora de que pongamos en pie un Congreso Nacional de Trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes con mandato de base, porque hay un brutal ataque de la patronal y el gobierno. Es su ofensiva contra todos los trabajadores.

¿Quién no tiene un cuñado, un tío, un compadre desocupado? Nosotros queremos nuestra fuente de trabajo. Somos 250 familias que queremos seguir trabajando.

Llamamos también a los organismos de derechos humanos y a todo el mundo a que venga acá porque ya está la policía. Nosotros le decimos a la policía que no somos delincuentes, somos trabajadores reclamando por nuestros derechos; que vayan a buscar a Julio López, Luciano Arruga y a Daniel Solano.

COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DE PATY


David Soria (delegado)

Hugo Costilla (Delegado)

Pascual Villacorta (Delegado)

Daniel Ledesma (Delegado)

 Contactos telefónicos: 1530032381 o 1558243267

 Mail: cha69@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba