16/06/2014

El Estado de Israel intenta condenar a cinco niños a cadena perpetua por arrojar piedras

TAPA-792.jpg

El 15 de marzo del 2013, el ejercito israelí invadió el pueblo de Hares, Palestina, donde detuvo a 5 niños y los encarceló en prisiones de adultos. Los jóvenes acusados de tirar piedras ya cumplieron un año en las prisiones y hoy se enfrentan a una posible cadena perpetua.


Ali Shamlawi, Mohamad Kleib, Mohamad Suleiman, Ammar Souf y Tamer Souf se enfrentan a una condena de cadena perpetua, al ser acusados de tirar piedras contra un vehículo de un colono israelí quien tuvo un accidente. Los menores niegan estar involucrados y sus familias apelan a la justicia internacional.

El coche donde se encontraban los colonos israelíes chocó contra un camión que estaba parado cerca del asentamiento ilegal de Yakir. Aunque el camionero alegó estar parado porque había pinchado una rueda, los colonos testificaron en contra de un grupo de niños palestinos.

Los chicos de Hares han pasado un año entero en la cárcel, junto a mas de un centenar de menores palestinos detenidos en prisiones israelíes para adultos. Una vez al mes comparecen ante un tribunal militar que se limita a postergar la audiencia hasta el mes siguiente, prolongando indefinidamente su encarcelamiento y manteniendo a los jóvenes y a sus familias en una total incertidumbre y angustia respecto a su futuro.

Si son condenados, este caso sentará un precedente sumamente peligroso en el sistema penal israelí, por el cual los niños palestinos acusados de lanzar piedras podrían ser condenados a largas condenas de prisión (actualmente el promedio es de 3 a 6 meses).

Organizaciones internacionales de derechos humanos y protección de la niñez han expresado su preocupación por estos chicos, pues representan un caso extremo de la situación que enfrentan centenares de niños palestinos a manos de las fuerzas de ocupación israelíes.

Las organizaciones de derechos humanos y derechos del niño denuncian que el 74% de los niños palestinos arrestados por el régimen de Israel son objeto de violencia física durante el arresto, el traslado a la cárcel o el interrogatorio.

La autoridad israelí es la única autoridad en el mundo que procesa en tribunales militares a niños sin ni siquiera asegurarles un juicio justo y con garantías.

Según las últimas estadísticas, 173 niños palestinos se encuentran en cárceles israelíes, 16 de ellos tienen entre 12 y 16 años.

Más información:

 http://haresboys.wordpress.com/

 palestinalibre.org

 Facebook: Free the Hares Boys

 Twitter: @HaresBoys



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba