14/06/2014

¿Ganancias para quién?

TAPA_--.jpg

«Cobijados por dispositivos impresionantes, nos hablan entonces de ganancias muy importantes, los mismos que nunca nos hablan de los vendedores ambulantes, porque nadie duda que la recaudación será una guasada, pero todos los laburantes tienen prohibida la entrada a la zona tuneada para los periodistas, dentro de esa realidad sólo apta para turistas». Por La Garganta Poderosa.

¿GANANCIAS PARA QUIÉN?

Para que no se entienda mal, nosotros no estamos cubriendo «otro mundial”: estamos cubriendo el mismo, del otro lado del umbral. Y si existe algún «submundial”, es justamente ése que está contando el periodismo tradicional, un recorte del deporte al servicio de las multinacionales, que financian a todas sus líneas editoriales.

TAPA_9-21.jpg

TAPA_8-31.jpg

Cobijados por dispositivos impresionantes, nos hablan entonces de ganancias muy importantes, los mismos que nunca nos hablan de los vendedores ambulantes, porque nadie duda que la recaudación será una guasada, pero todos los laburantes tienen prohibida la entrada a la zona tuneada para los periodistas, dentro de esa realidad sólo apta para turistas.

TAPA_7-34.jpg

TAPA_6-36.jpg

Precios FIFA, idioma FIFA, cultura FIFA y comida FIFA, para alimentar a un mundo colifa, donde los vendedores callejeros no salen últimos ni primeros, porque nadie los deja entrar a la cancha, cuando la pelota se pincha o se mancha. Por esa lógica de porquería, les están incautando toda la mercadería, garantizando su derrota y sembrando el temor que impidió otras mil fotos para esta nota.

TAPA_5-42.jpg

TAPA_4-51.jpg

Pues Doña Silvia siente una bronca infernal, desde que le informaron que «no se puede trabajar en el área del Mundial”. Tal como le pasa a Toni, que la está pasando feo, dado que no tiene cómo alimentar a sus hermanos: «Dejarnos sin empleo es una violación a los Derechos Humanos”. Y como él, Rafael, que esconde sus productos como si fueran equipaje, «porque sólo somos parte del paisaje”.

TAPA_3-69.jpg

TAPA_2-96.jpg

TAPA-791.jpg

Todos desplazados por los nobles acreditados, en la misa universal del ocio y los garcas, Jorge sintetiza: «Â¡El Mundial sólo es negocio para sus marcas!”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba