14/06/2014

La Garganta Poderosa desde Brasil

TAPA-789.jpg

«Sudacas en el aire» de Radio Sur entrevistó a uno de los miembros del colectivo de la revista La Garganta Poderosa, que está trabajando en Brasil en el contexto del certamen del mundial de fútbol. Desde la favela Santa Marta en Río de Janeiro (donde La Poderosa instaló su base de trabajo) el entrevistado destacó «Nosotros siempre tuvimos la idea de que al fútbol tenemos que defenderlo porque es un patrimonio cultural…». Por Sudacas en el Aire.


«Nosotros siempre tuvimos la idea de que al fútbol tenemos que defenderlo porque el fútbol para nosotros es un patrimonio cultural, que tiene que ver con nuestra identidad y con nuestra posibilidad de construir colectivamente… El fútbol por supuesto no tiene nada que ver con lo que entienden por fútbol Nike, Adidas, Coca Cola, la FIFA y todo ese circo que rodea un mundial. Entonces separamos esas dos cuestiones. Y sí entendemos que el mundial es una inmensa -y tal vez la más grande- plataforma mediática mundial. Así como los milicos la usaron en el 78´ para callar los crímenes de lesa humanidad y para cubrir el terrorismo de Estado, nosotros entendemos que en esa misma plataforma mediática podemos dar una disputa para un montón de las causas que siempre estuvieron invisibilizadas en nuestros barrios y en el mundial mucho más».

Vale la pena escuchar la entrevista y seguir desde cerca la cobertura del mundial «desde otra mirada» -como remarcaron en la nota- que está llevando adelante este medio de comunicación de cultura villera.

Entrevista completa:

Fb: Sudacas en el Aire

sudacasenelaire@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba