12/06/2014

La Copa de las Tropas

TAPA-785.jpg

La policía brasilera reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos hace dos horas a 200 manifestantes que bloqueaban la entrada al estadio Itaquerao, donde tendrá lugar el partido inaugural de la Copa Mundial entre Brasil y Croacia. La represión dejó una gran cantidad de detenidos, y la periodista Bárbara de la CNN y un asistente técnico del Sistema Brasileiro de Televisão (SBT) heridos. Imágenes e informe: Comitê Popular da Copa 2014 em SP.


Hoy es el día de apertura de los juegos de la Copa del mundo y también la Copa de las Tropas

Temprano en la mañana en el Metro Car la policía reprimió la concentración de manifestantes con la consigna «Si no tenemos derechos no habrá copa». Una barrera de policías militares con escudos y armas «no letales» dispersaron alrededor de 200 manifestantes disparando balas de goma y gases lacrimógenos.

Muchas personas resultaron heridas, entre ellas, la periodista de la CNN Bárbara, que se encuentra en Brasil para cubrir la copa y un asistente técnico del equipo de SBT.

TAPA_2-94.jpg

No hay noticias de un joven que fue arrestado. La protesta se daba en el marco del apoyo al acto llamado para el metro que cuenta con la solidaridad de muchos manifestantes en apoyo a los trabajadores que fueron golpeados brutalmente el pasado viernes 6 de junio.

TAPA_3-68.jpg Para su seguridad parte de los manifestantes están tratando de protegerse a sí mismos dentro de la Unión de Trabajadores del Metro. Dentro de la Unión hay varios heridos que reciben atención.

Anistia Internacional Brasil

La entera solidaridad con los camaradas que están sufriendo una represión más estructurada y violenta del estado.

#Copapraquem

#Copadastropas

#Copadasmortes

#Copadaexclusão

#Terroristaeoestado

#Terroristaeafifa

#Todopresoeumpresopolitico

Por Comitê Popular da Copa 2014 em SP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba