12/06/2014

Comunicado de la RNMA ante los hechos represivos en Córdoba

1-1392.jpg

La Red Nacional de Medios Alternativos repudia la represión policial ocurrida ayer en las inmediaciones de la Legislatura de la provincia de Córdoba mientras se trataba la «Ley de Convivencia Ambiental», donde Lucrecia Fernández, integrante de Mucho Palo Noticias y Radio Zumba la Turba (RNMA), fue agredida por efectivos policiales mientras desempeñaba su labor periodística.


logoRNMA2-2.png

COMUNICADO – ANTE LOS HECHOS DE REPRESIÓN EN CÓRDOBA

Córdoba, 11 de junio de 2014

La Red Nacional de Medios Alternativos expresa su repudio a la represión policial desplegada ayer y en las inmediaciones de la Legislatura de la provincia de Córdoba mientras se trataba la «Ley de Convivencia Ambiental», iniciativa del oficialismo que busca generar un marco juríco que avale las iniciativas extractivistas y depredadoras del ambiente, como la planta que la trasnacional Monsanto pretende instalar en la localidad de Malvinas Argentinas.

Asimismo, señalamos nuestra especial preocupación ante la agresión de la que fuera víctima por parte de efectivos policiales nuestra compañera Lucrecia Fernández, integrante de Mucho Palo Noticias y Radio Zumba la Turba (RNMA), mientras desempeñaba su labor periodística.

Este hecho, junto con las trabas planteadas en horas de la tarde para permitir el acceso al recinto de la Legislatura a los/as integrantes de medios de comunicación alternativos, comunitarios y populares , debe ser interpretado en el marco de un sistema que apunta a atacar de manera sistemática a quienes desde esta comunicación mostramos otras realidades que los medios privados o públicos han decidido no visibilizar deliberadamente, como denunciamos en el comunicado del pasado 25 de mayo.

Hacemos un llamado categórico a denunciar estos hechos y a poner fin a estas políticas represivas contra los medios del campo popular.

Contactos:

José Fernandez / Radio Zumba la Turba – 3512894867

Lucrecia Fernandez / Mucho Palo Noticias – 3512953644

Debora Padilla / Ecos Córdoba – 3516652780

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar

estamos en: facebook / twitter / youtube


Información relacionada:

article7911

article7786



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba