07/06/2014

Florencio Varela: Acampe de vecinos por vivienda digna

a_MG_0014.jpg

Desde el miércoles 4 de junio, familias de 36 barrios de Florencio Varela están acampando en la plaza frente al Municipio. Organizados en la asamblea «Espacio Tierra para todos y todas” exigen mejoras básicas en los barrios, como servicios de luz y cloaca. Por Anita Pouchard Serra, para ANRed.


Desde el miércoles pasado, familias de 36 barrios de Florencio Varela están acampando en la plaza frente al Municipio. En el corazón de la ciudad, las familias están decididas a permanecer hasta que el Municipio cumpla no sólo con sus deberes sino con los múltiples convenios y acuerdos firmados a lo largo del tiempo que siguen sin concretizarse. Después de una reunión que tuvo lugar el jueves pasado con voceros del municipio y que no llegó a ninguna resolución, estuvimos charlando con varios delegados de los barrios representados, en donde viven en total cerca de 2000 familias.

a_MG_0026.jpg

a_MG_9890.jpg

Los barrios que están realizando el acampe están organizados en unaasamblea llamada Espacio Tierra para todos y todas. Es entonces de forma conjunta que las familias decidieron pasar a la acción, dado que las solicitudes puntuales, caso por caso, no dieron ningún resultado. No es la primera vez que llegan organizar un acampe. En febrero pasado, tras un acampe de dos días, el municipio se había comprometido vía un convenio a atender y resolver los pedidos de los habitantes. Un acuerdo que nunca se llevó a la práctica.

a_MG_9906.jpg

a_MG_9934.jpg

Los motivos del acampe son diversos pero los ejes de lucha son compartidos por todos. Se exige luz, cloacas, servicio de basura para evitar la contaminación, apertura de calles para permitir el paso de una ambulancia. Ciertos casos son más extremos, y varias familias están hoy en la calle, después de haber sufrido un desalojo con promesa de reubicación, como por ejemplo Laura, de Villa Argentina Las Carpas, quien espera la entrega de un terreno comprado por el municipio para resolver la situación.

a_MG_9941.jpg

a_MG_9973.jpg

El acampe permanecerá entonces hasta al lunes. Sus delegados están tratando de conseguir nuevamente una reunión no con voceros, sino con funcionarios que se comprometan a cumplir los acuerdos y a firmarlos en un documento público a la vista de todos. Mientras tanto la vida colectiva se organiza en el acampe, con una olla popular, donde cada uno suma y aporta lo que tiene, y con un programa de actividades para el fin de semana, como un festival desde las18hs este sábado y un domingo recreativo para los más jóvenes.

a_MG_9995.jpg

Antes de despedirnos de los delegados, nos recuerdan una ultima: «Solo pedimos que nos permiten pagar nuestra tierra, queremos pagar, somos familias, necesitamos vivienda digna».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba