06/06/2014

Chaco: diputados evaluarán juicio político y destitución de Ivanoff

tapa-1991.jpg

Tras la brutal represión del miércoles 4, la Multisectorial contra el Ajuste, la Entrega y la Represión junto a UPCP y otras organizaciones se movilizaron en repudio, y se reunieron con diputados para exigir juicio político y destitución de Bacileff Ivanoff. Los diputados evaluarán el pedido y proponen una mesa de diálogo. Por Marcha del Impenetrable

DIPUTADOS EVALUARÁN JUICIO POLÍTICO Y DESTITUCIÓN DE IVANOFF

En la mañana de ayer, la Multisectorial contra el Ajuste, la Entrega y la Represión, junto a UPCP y otras organizaciones, se movilizó nuevamente hacia Casa de Gobierno para realizar un acto en repudio a la salvaje represión del gobierno kirchnerista de Ivanoff, del Miércoles pasado, la cual se transformó en una cacería que persiguió más de veinte cuadras a los manifestantes con balas de gomas, gases lacrimógenos, camión hidrante, la caballeriza y motos, dejando un saldo de dieciséis detenidos, más de cien heridos, ocho de ellos de gravedad, (hospitalizados con fractura de cráneo, desprendimiento de retina, contusiones, etc.), y 9 desaparecidos que fueron encontrados de a poco en el transcurso de 36 horas.

La masiva marcha, fue recibida una vez más por un gran despliegue policial, aunque se pudo realizar el acto de repudio con la lectura del documento firmado por todas las organizaciones, y marchar alrededor de la Plaza 25 de Mayo, para dirigirse hacia Cámara de Diputados.
En la reunión en con los legisladores, participaron un representante de cada organización, y fueron recibidos por Unión por Chaco y gran parte de bloque del PJ.

Se les entregó el documento multisectorial y fue contundente el pedido de juicio político (que fuera presentado formalmente por el bloque de Unión por Chaco el mismo día de la represión), y la destitución del Gobernador a cargo Bacileff Ivanoff.

El documento multisectorial, contiene un pliego amplio de reivindicaciones de todos los sectores, y propone medidas de dónde hay que sacar la plata para que el ajuste no lo pague el pueblo, y será la base mínima que deberá acordar y comprometerse, quien se proponga como sucesor de Ivanoff.

Rodolfo Schwartz, del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Partido del Trabajo y del Pueblo, expresó a los Diputados: «ustedes verán lo que tienen que hacer, nosotros dejamos con claridad que con este hombre no va más, discutan ustedes, se votará, lo que le decimos es que esto no va más y la próxima va haber un muerto, no porque nosotros queramos, porque nosotros sabemos lo que se está discutiendo dentro del gobierno y dentro de la policía que también hay disputa. ¿Vamos a venir a llorar acá y a traer condolencia? Se los va a llevar puesto a ustedes también, o quedan pegados con él o se despegan de esta situación. Ustedes son un organismo independiente y no se trata de si es del mismo partido o no, el asunto es si está de acuerdo con la política o no, no me digan que están de acuerdo con esta política. Bueno, lo discutirán ustedes, celebramos que podamos venir acá, que podamos iniciar esta discusión, de que acá hay que cambiar, y nosotros hemos presentado un documento que con mucho esfuerzo nos hemos unido, y les decimos que nosotros estamos en alerta permanente, y eso quiere decir que estamos discutiendo qué vamos a hacer la semana que viene, y como ustedes habrán visto, cuando decimos que vamos a hacer cosas superiores, son superiores, en masividad, en extensión territorial y en medidas. Ahora ustedes tienen un papel que jugar, ya no es el gobernador, ese tipo no existe más, es un cadáver, un cadáver que está gobernando. Hoy pasa, el futuro político de lo que podamos hacer con los que acá estamos, los que acá estemos y podamos favorecer una nueva situación con otra perspectiva. Por acá pasa el futuro del Chaco, o nos damos cuenta de eso o tenemos termómetro de madera y no podemos medir la temperatura del Pueblo. Ustedes analizarán, ustedes resolverán y tendrán las sesiones que correspondan. Nosotros estamos en estado de alerta permanente y vamos a discutir las medidas que seguimos, porque no sabemos cómo va a terminar. Hay gente que se va a seguir quedando en el parque, hasta el día domingo porque el sábado y domingo está el Octavo Encuentro de Naciones y Pueblos Originarios que se hace en Resistencia, y el Ministerio de Educación les negó las escuelas, así como los encuentro de mujeres que funcionan en las escuelas, les negó las escuelas para funcionar y que vengan los originarios de todo el país de distintas etnias, una vergüenza, para todos y para ustedes, que en nombre del gobierno digan eso, y fue declarado de interés provincial”.

Los diputados expresaron que evaluarán el pedido de juicio político, y propusieron abrir una mesa de diálogo con la Multisectorial.

Videos:

https://www.facebook.com/marchadel.impenetrable


Documento aprobado por la Multisectorial contra el Ajuste, la Entrega y la Represión, UPCP y otras organizaciones:

ESTO NO VA MÁS

Ante la crisis política, económica y social que se profundiza en nuestra provincia con la política de inflación, devaluación y ajuste del gobierno nacional, que lleva adelante el gobernador a cargo del Chaco, los distintos sectores sindicales, campesinos, originarios, de movimientos sociales, jubilados, estudiantiles y partidos políticos, que hace tres meses venimos luchando en unidad para cambiar esta situación, expresamos: ESTO NO VA MÁS.

Buscan que la crisis la pague el pueblo con paritarias por debajo del aumento de precios, ajuste con rebaja de planes, quita de elementales bolsines alimentarios y agua, judicialización de las luchas, descuentos y represión. Como si esto fuera poco, impulsan una ley que quiere legitimar esa represión que tuvo en nuestra provincia su punto máximo de brutalidad este año en Pampa del Indio el 19 de Febrero y en Resistencia el 7 de Mayo.

Esta política agroexportadora sojera, petrolera y minera contaminantes, beneficia a terratenientes, pooles sojeros, monopolios extranjeros y bancos. Son estos sectores minoritarios los que deben pagar el ajuste y para ello es necesario tomar medidas urgentes para dar repuestas a las necesidades populares que son:

  • «¢ Aumento compensatorio de emergencia de $3.000 por fuera de las Paritarias.
  • «¢ Paritarias libres y un Salario Mínimo de $9.000, ajustable por suba de precios.
  • «¢ Salario acorde a la canasta familiar.
  • «¢ Devolución inmediata de los descuentos.
  • «¢ Eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. El salario no es ganancia.
  • «¢ No a la precarización laboral. Pase a planta de Jornalizados, Contratados y Planes Sociales. Cumplimiento de la Ley 6655, Art. 2.
  • «¢ Aumento de sueldos a los cooperativistas, acorde a la canasta familiar.
  • «¢ 82 % móvil para Jubilaciones y Pensiones.
  • «¢ Restitución de los Planes caidos. Trabajo genuino.
  • «¢ Duplicación del pago de la Asignación Universal y Planes Sociales y nivelación del monto de los mismos equiparables a las Cooperativas.
  • «¢ Restitución de los módulos alimentarios, comedores y merenderos barriales.
  • «¢ Agua potable para las poblaciones rurales de El Impenetrable.
  • «¢ Aumento del Presupuesto para Educación y Salud para destinarlos a las reales necesidades.
  • «¢ Boleto Educativo Universal y Gratuito. Comedores estudiantiles.
  • «¢ Sacar el IVA de los productos de la Canasta Familiar.
  • «¢ Tierra para Producir y Vivir. No al arriendo de tierras a los Árabes Sauditas.
  • «¢ No a la entrega de nuestros recursos naturales. Anulación del acuerdo de explotación minera con la empresa extranjera New Phoenix firmada por Bacileff Ivanoff a espaldas del pueblo.
  • «¢ Restitución de Territorios a los Pueblos Originarios con un proceso democrático de real participación de los pueblos Qom, Wichi y Mocoví de toda la provincia respetando sus formas de decisión.
  • «¢ Apoyo a la producción para los campesinos pobres, originarios y criollos.
  • «¢ Basta de persecución y procesamiento a los dirigentes y luchadores populares. Hacemos responsable al gobierno por la integridad física de los mismos. Verdad y justicia por Mártires López.
  • «¢ Basta de persecución a los trabajadores del PROCIC.
  • «¢ Basta de despidos y suspensiones.
  • «¢ Tratamiento inmediato de las cuestiones previsionales de los trabajadores de ECOM.
  • «¢ Anulación de las condenas y cierre de las causas a todos los luchadores populares. Absolución a los petroleros de Las Heras.
  • «¢ Repudio a la reaccionaria Ley Antipiquete que se suma a la Ley Antiterrorista que impulsara los EEUU.
  • «¢ Verdadera Democracia Sindical.

El pueblo chaqueño no esta dispuesto a que se hagan oídos sordos a sus justos reclamos, a pagar una crisis que no produjo y ser reprimido en forma creciente. El gobernador a cargo ha llevado la provincia a una crisis inédita, inaguantable y decimos BASTA. No puede seguir gobernando en estas condiciones, se debe ir y se deben debatir urgentes medidas anticrisis que proponemos, para que estos nuevos fondos se sumen al crecimiento de la Coparticipación Federal y la recaudación de la ATP provincial, superiores a la inflación, para dar respuestas a las necesidades populares, tocando a los que juntaron plata con pala en el Chaco. Los diputados no pueden hacerse los distraídos ante tan grave situación que sigue profundizándose.

MEDIDAS PROVINCIALES

1. Aumento del Impuesto a los Ingresos Brutos y Sellos a los Grandes Acopiadores de Granos, Pooles de Siembra, Bancos, a la renta de los Terratenientes que alquilan sus campos y al Juego. Disminución para las PyMEs.
2. Impuesto Inmobiliario Rural de Emergencia a los terratenientes de más de 10 mil hectáreas.

MEDIDAS FEDERALES Y SOBERANAS

1. Recuperar el 15% de la Coparticipación Federal que injusta y arbitrariamente retiene la Nación desde el gobierno de Menem-Cavallo.
2. Distribución más equitativa de la Coparticipación Federal que hoy avasalla y condiciona a las Provincia con un 80 % para la Nación.
3. No al pago de la Deuda Externa fraudulenta. Repudio al acuerdo con el Club de París, deuda contraída mayoritariamente por la dictadura.
El pueblo chaqueño no está dispuesto a que lo quieran poner de rodillas y con cincha. Está de pie, como muestran las crecientes luchas y la valiente respuesta a la represión policial. SI ESTO NO CAMBIA, LA LUCHA SE VA A PROFUNDIZAR.

2 de Junio de 2014

UNIDAD MULTISECTORIAL CONTRA EL AJUSTE, LA ENTREGA Y LA REPRESIÓN

UPCP, Federación SITECH, CTA Pablo Micheli Chaco, Federación Nacional Campesina, Unión Campesina, Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico, Centro de Estudiantes San Fernando Rey, Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, CCC Corriente Clasista y Combativa, CUBa-MTR, Movimiento Teresa Rodríguez-FAR, Barrios de Pie, Movimiento 20 de Diciembre, MCC Movimiento Clasista y Combativo, MTD 17 de Julio, MTD Federal, No al Gatillo Fácil, Precarizados del Hospital Pediátrico, Precarizados de Educación, Trabajadores de ECOM, CEPA Corriente Estudiantil Popular Antimperialista, Tendencia Universitaria 29 de Mayo, Agrupación Estudiantil Terciaria 29 de Mayo, PTP Partido del Trabajo y del Pueblo, PCR Partido Comunista Revolucionario, PR (ML) Partido Revolucionario Marxista Leninista



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba