03/06/2014

Enredando las mañanas, programa 52

Logo_Enredando-13.jpg Este martes 3 de junio, durante la emisión del programa número 52 de Enredando las Mañanas compartimos las voces de entrevistados y columnistas.
Conversamos con:
Julieta Rossi , abogada y madre de un alumno del Lengüitas sobre las aulas contenedores en la ciudad de Buenos Aires.
Jorge Bevacqua, docente e integrante de los vecinos autoconvocados de Concepción, sobre las consecuencias de las fumigaciones y otros problemas que acarrea la práctica de la agricultura industrial.
Jorge Iglesias, abogado, representante de organizaciones de pueblos originarios que resisten la explotación del litio a gran escala en las salinas de la Puna.
Además pusimos al aire en este Enredando la columna que Ignacio Nesprías hiciera el viernes en Piedra Libre (programa de La Colectiva) sobre señales para televisoras y la reserva para las empresas de telefonía móvil para el 4G.
Escuchamos atentamente la columna que Pablo Brambilla quien nos trajo los temas que fueron recurrentes en los medios tradicionales e hicimos un informe sobre las elecciones primarias en la hermana república de Uruguay.

Te esperamos para seguir compartiendo de lunes a viernes a partir de las 10, «Enredando las Mañanas», el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país, en www.rnm.org.ar. Por RNMA


Educación en la Ciudad de Buenos Aires. Las aulas contenedores suman problemas; el ex rector del Lengüitas sufrió una descarga eléctrica.. Fueron clausuradas y obligan al gobierno a retirarlas por decisión del juez Roberto Gallardo. Entrevistamos a Julieta Rossi Abogada, madre de un alumno de la institución.

Medios y legalidad. Reproducimos la columna que Ignacio Nesprías hiciera el viernes en Piedra Libre de Radio La Colectiva. El tema es señales para televisoras y la reserva para las empresas de telefonía móvil para el 4G.

Columna de Pablo Brambilla y su lectura de la semana según los medios masivos estatales o comerciales. Un paseo por medios de varias provincias, recurrentemente confirmamos que somos pagadores seriales, planteos sobre hechos verosímiles de los personajes políticos. El mundo al revés.

«Paren de fumigar las escuelas” es un movimiento de Concepción del Uruguay que se organiza para detener las fumigaciones en escuelas rurales. Mientras que la FAO recomienda para algunos agrotóxicos, si se trata de fumigar con aviones, una zona de amortiguacion de 5,000 metros, en Entre Ríos se fumiga a 50 metros de las escuelas. Con Jorge Bevacqua, docente e integrante de los vecinos autoconvocados de Concepción, conversamos hoy sobre las consecuencias de las fumigaciones y otros problemas que acarrea la práctica de la agricultura industrial.

En la puna, la localidad de Susques se caracteriza por las salinas y porque es el segundo lugar más seco del planeta. Allí ha comenzado a funcionar la extracción de litio en gran escala con un consumo de agua diario millonario. Entrevistamos a Jorge Iglesias, abogado, representante de organizaciones de pueblos originarios que resisten esta instalación.

Uruguay, elecciones primarias. Los uruguayos se olvidaron de pasar por el circuito electoral y la abstención marcó un record en ese país: 64%. Entre los que fueron a votar hicieron ganador a Lacalle Pou, un joven político del Partido Blanco quien en las primarias le sacó más de 100,000 votos al Frente. Tabaré Vázquez es el candidato ungido por los frenteamplistas y Pedro Bordaberry por el Partido Colorado. El emergente Asamblea Popular quedó en cuarto lugar. Informe.

Programa Completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.