03/06/2014

Enredando las mañanas, programa 51

Logo_Enredando-12-4.jpg Comenzamos junio con el programa número 51 de Enredando las Mañanas. Hoy informamos acerca de las novedades en el conflicto de la metalúrgica Gestamp en entrevista con Juan Marino. Luego conversamos con Germán de los Santos sobre la audiencia convocada por la justicia para dque declaren los compañeros de la RNMA baleados durante el desalojo de la Sala Alberdi. Además en Córdoba, hablamos con Lucrecia Fernández sobre la reunión de los vecinos y vecinas del Valle de Punilla a siete meses del asesinato de Jorge Reyna en la comisaría de Capilla del Monte. Y finalmente fuimos a Neuquén donde ATEN realizó un paro docente de 24 horas. Natalia Cantero nos informó del tema.
De lunes a viernes a partir de las 10, «Enredando las Mañanas», el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país, en www.rnm.org.ar

Por RNMA


El gobierno bonaerense dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenía paralizada la planta de la autopartista Gestamp, en medio de las complicadas negociaciones con un grupo de trabajadores que había tomado la fábrica de Escobar. El Encuentro Sindical Combativo, que agrupa dirigentes de la izquierda, ya convocó a una movilización para hoy lunes a la mañana a la planta de Escobar. Quieren garantizar el reingreso de los trabajadores. Entrevistamos a Juan Marino.

Ya hay fecha para audiencia en el marco de la causa de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana el 13 de marzo de 2013, durante uno de los intentos de desalojo de la Sala Alberdi. Durante la represión hubieron tres heridos: Esteban Ruffa y Germán Darío de los Santos, integrantes de ANRed y DTL! y Mario Fumaroni de la Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina. Germán nos cuenta los detalles.

Córdoba: El lunes 26 de mayo vecinos y vecinas del Valle de Punilla se reunieron en la Plaza San Martín de Cosquin a siete meses del asesinato de Jorge Reyna en la comisaría de Capilla del Monte, Córdoba. El próximo encuentro se realizará, el 27 de Junio a las 16 hs. en la plaza de Cosquín. Desde la Asamblea de Capilla del Monte, los vecinos y vecinas exigen: · La derogación de Código de Faltas. · No a las leyes que repriman las luchas de nuestro pueblo. · Basta de impunidad a los que matan a nuestros jóvenes. · Basta de desalojos a los verdaderos dueños de la tierra. Hablamos con Lucrecia Fernández.

Neuquén: Paro docente. Mediante un comunicado de prensa, la comisión directiva de Aten, convocó a un paro de 24 horas para este lunes 2 de junio ante la ausencia de una oferta salarial para este año. Entrevistamos a Natalia Cantero.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba