28/05/2014

Organizaciones sociales se movilizaron contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires

Foto_Tapa-15.jpg Ayer a mediodía, unas ocho mil personas de aproximadamente 35 organizaciones sociales llevaron a cabo una movilización, desde la estación de trenes de la ciudad de La Plata hasta la Casa de Gobierno, para denunciar el vaciamiento de las políticas sociales y el recorte presupuestario en salud y educación. Por ANRed La Plata.


Entre otra serie de reclamos también exigieron la inmediata restitución de la asistencia alimentaria a los comedores populares, el aumento de los salarios de los cooperativistas y la implementación de programas para la juventud.

IMG_1289.jpg

La marcha estaba prevista para el pasado miércoles 21, pero las lluvias desatadas el día anterior trabaron la iniciativa, ya que los distintos barrios del conurbano, La Plata, Berisso y Ensenada estaban inundados. En este sentido, durante la medida de ayer, Matías de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestivos y Precarizados (AGTCAP) expresó que «esa cuestión deja en absoluta evidencia, la falta de políticas públicas por parte del gobierno provincial en los territorios más vulnerables y es uno de los motivos por los cuales salimos a reclamar”.

IMG_1261.jpg

«Justamente estamos enfrentando las políticas de ajustes que donde más se siente es en los barrios más carenciados de la provincia y nos condenan a vivir en condiciones precarias”, dijo Matías mientras marchaba por el centro platense. Además agregó que uno de los principales reclamos es que se vuelva a entregar la mercadería en los comedores de los barrios, ya que el gobierno de Scioli dejó de hacerlo. Entre otras cosas que se solicitaron estuvo la apertura de programas de capacitación y empleo para jóvenes.

IMG_1251.jpg

Asimismo, en diálogo con ANRed Matías también se refirió a los subsidios a las cooperativas. Más específicamente a los ingresos mensuales de cada cooperativista que el Estado garantiza, los cuales se mantienen congelados desde hace algunos meses, «lo que pedimos es que se actualice el programa de trabajo auto gestionado” reflexionó.

La movilización, fue desde la estación de trenes hasta la Casa de Gobierno, frente a la plaza San Martín, lugar en el cual se concentraron hasta poder obtener una reunión con algún funcionario y poder entregar el pliego de demandas.

Durante la espera, Eduardo de Polo Obrero habló con ANRed y enmarcó la movilización en la «lucha contra el ajuste, que tiene muchas formas, que tiene una implicancia directa en los comedores populares, que han sido cerrados por el gobierno de Scioli”. Haciendo referencia a la composición mayoritariamente joven de la marcha aseguró que «los jóvenes son un sector que no tiene ningún tipo de atención social, ni del gobierno nacional ni del gobierno provincial”.

IMG_1302.jpg

Finalmente Eduardo expresó que el gobierno no responde a los pedidos más que con represión, y en este sentido Matías de la AGTCAP dejó en claro que los problemas sociales de los sectores más humildes no se solucionan con mano dura, sino con políticas de Estado. «El plan de Emergencia de Seguridad por parte del gobierno de la provincia, no es más que reclutar a lo peor de la policía para que vuelvan a los barrios a realizar las tareas que todos ya conocemos, ponen a laburar a los pibes para redes de narcotráfico y los que intentan salir de eso, sufren la represaría por parte de las fuerzas policiales”, sentenció Matias.

IMG_1276.jpg

Por último, la respuesta desde gobernación fue que obtendrán una contestación al pliego de demandas presentado en 48 horas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba