13/02/2004

Protestas contra la impunidad policial en Comodoro Rivadavia

Vecinos y familiares de las víctimas marcharon a los juzgados para exigir justicia.


Miembros de la CTD Dario Santillan-FTC, MTD de Neuquén y Madres de Plaza de Mayo- línea fundadora- marcharon junto a familiares de las víctimas de desapariciones y crímenes no esclarecidos para exigir respuestas a la ola de impunidad que ya lleva más de 10 años preocupando a los vecinos de la ciudad de Chubut.

Reclamaron por el paradero de Iván Eladio Torres (desaparecido hace 4 meses luego de haber estado detenido) y por la muerte de Juan José Gramajo, el caso más reciente. Ambos crímenes ponen en tela de juicio a la policía provincial.

A pesar de las protestas, el juez Herrera (a cargo de los respectivos casos) se desentendió de los reclamos planteados, volviendo a dejar sin respuestas a los familiares y vecinos de Comodoro Rivadavia.

«Una vez mas queda demostrado que esta justicia esta para meter presos a los luchadores sociales y encubrir a la policía asesina de jóvenes obreros y humildes» señaló la CTD «Darío Santillán».

Según la Asociación Civil por los Derechos Constitucionales y Respeto al Ciudadano, 12 personas desaparecieron en los últimos 10 años y 21 crímenes se hayan impunes, mientras crecen las sospechas hacia la policía como autora directa y hacia la justicia como garante de la impunidad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba