27/05/2014

Organizaciones sociales se movilizan contra el ajuste en la Provincia

FOTO_AGTCAP_TAPA_posta.jpg La protesta se realizará hoy frente a la Gobernación para denunciar el vaciamiento de las políticas sociales y el recorte presupuestario en salud y educación que lleva a cabo el gobernador Daniel Scioli. Además exigirán la inmediata restitución de la asistencia alimentaria a los comedores populares, el aumento de los salarios de los cooperativistas, la implementación de programas para la juventud, entre otra serie de reclamos. Por ANRed / FOTOS: FOB


Más de 30 organizaciones sociales se movilizarán hoy al mediodía desde la estación de trenes de La Plata a la Gobernación provincial para denunciar el vaciamiento de las políticas sociales y el recorte presupuestario en salud y educación que lleva a cabo el gobernador Daniel Scioli.

La protesta estaba prevista para el pasado miércoles 21 pero las lluvias desatadas el día anterior habían inundado los barrios de distintos puntos del conurbano, La Plata y Berisso, lo que impidió a los integrantes de los movimientos poder llevar a cabo la iniciativa.

FOTO_AGTCAP_1.jpg

Las organizaciones aseguran que el hecho de que la movilización se viera frustrada por el mal tiempo es una muestra más de la situación de abandono que viven los barrios pobres de la Provincia. «El párate de la obra pública y la falta de obras de infraestructura son parte del ajuste que veníamos a denunciar», aseguran en el comunicado.

La protesta se da en un marco de coordinación multisectorial, y cuenta con el apoyo de tres seccionales del gremio docente Suteba (La Matanza, La Plata y Ensenada), del sindicato estatal ATE Provincia, de las seccionales de ATE Gran Bs As Sur-Lomas de Zamora y Brown – Pte Perón, además de distintas Juntas Internas de Ministerios del Estado bonaerense.

A continuación reproducimos el comunicado de prensa que convoca a la movilización:

COMUNICADO DE PRENSA:

El Martes 27 desde las 12hs. piquetazo en Av. 7 frente a la Casa de Gobierno

Contactos de Prensa:

Matias, 011-15-5584-1250. Agtcap

Ricardo Gomez, 011- 15- 6033- 8599. Agtcap

SR GOBERNADOR BASTA DE AJUSTE!!!!!!!!!

Miles de desocupados, organizaciones sociales, piqueteros, sindicatos, etc, nos vimos obligados a suspender la movilización prevista para el miércoles pasado por las inclemencias del tiempo.

El anegamiento de calles y casas, el desborde de ríos y canales, como ocurre cada vez que llueve, es otra manifestación de la miseria y el abandono a su suerte de las barriadas obreras más humildes.

El párate de la obra pública y la falta de obras de infraestructura para los barrios son parte del ajuste que veníamos a denunciar.

Al gravísimo cuadro de desocupación, precarización, despidos y suspensiones, falta de alimentos para los comedores populares, ahora se suman las inundaciones que produjeron una penuria aun mayor y provoco la suspensión de la movilización prevista.

Hemos sumado razones para denunciar el ajuste, de manera que vamos a redoblar nuestros esfuerzos para movilizarnos.

El próximo martes 27 volveremos, aun con más fuerza, luego del agravamiento de la situación de miles de familias, a movilizarnos y exigir una respuesta.

El MARTES 27 DESDE LAS 12hs MILES DE TRABAJADORxS DESOCUPADOS CON SUS FAMILIAS OCUPARAN LA Av 7 A LA ESPERA DE SER RECIBIDOS POR EL GOBERNADOR.

RECLAMAMOS:

1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales.

3- Instrumentación de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad.

4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales y a los recortes presupuestarios del ministerio de desarrollo social y de la secretaría de niñez y adolescencia. Instrumentación de programas específicos para la juventud (entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales

5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia.

6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria.

7- No a la criminalización, y represión de la protesta y la pobreza. Repudiamos la militarización del ministerio de Desarrollo Social y demás ministerios de la provincia, como también las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.

CONVOCAN:

ATE-CTA Pcia. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Seccional La Plata / SUTEBA Seccional Ensenada / ATE Seccional Gran Bs As Sur Lomas de Zamora / ATE Seccional Alte. Brown – Pte Perón / ATE Junta Interna Educación / ATE Junta Interna Min de Desarrollo Social Pcia Bs As / Corriente Clasista y Combativa / Polo Obrero / AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR – MIDO / MP La Dignidad / MTR / CTD Aníbal Verón / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / MST Teresa Vive / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario – Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos – Agrup. Martín Fierro – Resistencia Popular – Mov Ana María Villarreal – Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR – Mov 29 de Mayo – OCR – Fubadeyo) / MUP en lucha / FTC / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Movimiento 26 de Junio / MTL-provincia de Buenos Aires / Movimiento Teresa Rodriguez/ Frente Nacional Pueblo Unido (Justicia y libertad – Movimiento Popular La Dignidad – MTR 12 de Abril ) / Barrios de Pie.

Contactos de Prensa:

Matias, 011-15-5584-1250. Agtcap

Ricardo Gomez, 011- 15- 6033- 8599. Agtcap



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba