08/05/2006

«Al Estado no le interesa encontrar a los prófugos de la Masacre de Budge»

Suboficial BALMACEDA y Cabo Miño En vísperas del 19° aniversario de la Masacre que parió una nueva forma de lucha contra la represión policial, sólo la CORREPI busca a los policías, prófugos desde mayo de 1998.


Denuncia y Convocatoria de CORREPI:

El 8 de mayo se cumplen 19 años de la Masacre de Budge, cuando el Suboficial Mayor Juan Ramón BALMACEDA, el Cabo Primero Jorge Alberto MIÑO y el Cabo Isidro Rito ROMERO de la policía bonaerense fusilaron a los jóvenes Oscar Humberto AREDES (19), Roberto Antonio ARGAÑARAZ (24) y Agustín Antonio OLIVERA (20).

El 28 de Mayo de 1998, después de agotar todos los recursos para dilatar el cumplimiento de la sentencia a 11 años de prisión para los homicidias, la Sala II de la Cámara Criminal de Lomas de Zamora ordenó la detención.de Balmaceda, Miño y Romero. Como no se tomó desde el estado ninguna medida activa para evitarlo, los tres se profugaron de inmediato. Desde entonces los buscamos permanentemente, y cada año en el mes del aniversario lanzamos campañas de afiches con las fotos de los asesinos, pidiendo la colaboración de la ciudadanía para encontrarlos. Sólo el cabo Romero fue detenido, gracias a la información aportada a la justicia por los abogados de las familias, integrantes de CORREPI.

El estado no sólo omite toda búsqueda activa: también demuestra su desinterés manifiesto en que Balmaceda y Miño vayan presos. A 19 años de la masacre, y ocho de la profugación, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, pese a las promesas que le hizo a los familiares de las víctimas, no ha hecho absolutamente nada por capturar a estos policías asesinos, y al no hacer ningún tipo de campaña ni publicidad al respecto, ha dejado «de hecho» sin efecto la recompensa que ofrecía a quienes aportaran información útil para la captura.

Balmaceda y Miño no son los únicos policías prófugos que el estado ampara. Bonifacio Garay, Luis Alberto Farese, Miguel Angel Rojido, Marcelo Palleroni, son sólo algunos de los policías homicidas o torturadores que el estado no busca, después de haberlos dejado escapar.

Viernes 12 de Mayo a las 17:00 concentramos en Recondo y Camino Negro, de Budge para marchar hasta la Comisaría de Puente La Noria y luego hasta el lugar de la masacre (esquina Figueredo y Guamini).

Mayor información: 15-5-706-7707

CUALQUIER INFORMACIÓN SOBRE LOS POLICIAS PRÓFUGOS COMUNICARSE AL 4-371-8066 o a antirrepresivasur@yahoo.com.ar o correpi@fibertel.com.ar

Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional

correpi@fibertel.com.ar correpi-prensa@fibertel.com.ar

Quienes deseen ver el ARCHIVO DE CASOS u otros materiales, pueden visitar www.correpi.lahaine.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba