25/05/2014

Panorama Informativo de la RNMA Nª 46

bannerpanoramafinal-3-2.jpg

INFORMATIVO SEMANAL de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.


Córdoba: Vecinos de Malvinas Argentinas, volvieron a movilizarse en forma pacífica el día jueves. La marcha encabezada por los niños de esa localidad, estuvo enmarcada en las acciones a nivel mundial contra la multinacional Monsanto. Escuchamos el testimonio de Vanesa luego de la reunión con el intendente Daniel Arzani.

Rosario: A un mes de iniciada la ocupación militar en los barrios de la ciudad y alrededores, impulsada por los gobiernos nacional y provincial, desde la Asamblea por los derechos de la niñez y la juventud, están reclamando que se declare la emergencia.
Sobre esto habla el militante de Causa y Efecto, Facundo Peralta.

Nacionales: Enrique Martinez, ex director del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y actual coordinador de producción popular del Movimiento Evita, criticó las políticas de Estado en torno al medio ambiente.

Buenos Aires: Desde hace varias semanas se mantiene el conflicto en IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial), Luana Simioni, delegada de la Obra Social, comentó las razones de la demanda.

La Rioja: Elección en la Universidad de La Rioja. El actual rector Fabián Calderón, confirmó la realización de las mismas para agosto o setiembre. Con respecto a este tema hablamos con Matias Maico vocero estudiantil.

Buenos Aires: Tras el polémico traspaso a la Municipalidad de Quilmes de la recolección de residuos, comienzan a escucharse las voces de otros actores sociales. Leopoldo, de la Asamblea No a la entrega de la costa, se refirió a las dificultades de gestión de los residuos sólidos urbanos y el tratamiento de la basura.

La Rioja: Este fin de semana, la Asamblea riojana capital, cumplió dos meses de cortes selectivos sobre la ruta 38, para frenar el proyecto de explotación de uranio en la zona de El Cantadero. Hablamos con Marisa Romero, integrante de la Asamblea.

Chubut: En el cerro León a 5 km de la localidad de El Maitén, las comunidades Kaniuk y Ñiripil, resisten la avanzada del Estado y un sector de la sociedad sobre el territorio que ocupan ancestralmente. Mauro nos relata lo que allí sucede.

Audio completo del Panorama Informativo de la RNMA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba