09/08/2010

Festejo del dia del niño y la niña en Merlo

A-42.jpg

Los y las vecinos y vecinas del Centro Cultural Patas Arribas de Merlo realizaron la actividad para agasajar a los más chicos. Con juegos, merienda y la inauguración de una radio abierta la tarde del sábado fue para niños y niñas una ocasión para disfrutar y para los mayores de celebrar colectivamente en una fiesta popular. Fotos: ANRed


1-372.jpg
3-324.jpg
Desde las 15 del sábado 7 de agosto los niños y niñas del barrio Lago del Bosque, en la localidad del oeste del conurbano bonaerense de Merlo, tuvieron su festejo del día del niño y la niña.

Vecinos y vecinas del Centro Cultural Patas Arribas, vistieron con globos y guirnaldas el local ubicado en Braille 470 y salieron a la calle a preparar una gran mesa con chocolatada y facturas para los más pequeños.
10-102.jpg

4-292.jpg
2-345.jpg
5-272.jpg
11-77.jpg
Al empezar los juegos y acompañando con música,
hizo su primera aparición la futura radio del barrio, esta vez como radio abierta. Los chicos y chicas se acercaron a hacerse escuchar y contar como se iba desarrollando ese festejo del día del niño y la niña. Se mencionaron los talleres que brinda el centro cultural, incluido el de Radio y Escritura, donde los vecinos y vecinas tendrán oportunidad de hacer escuchar su voz, contar lo que sucede en el barrio, desde el próximo sábado 21 de agosto.

Tal como lo hizo Carolina, quien relató en la radio abierta cómo la contaminación ambiental amenaza a los vecinos y vecinas. «Este barrio esta rodeado de arroyos, los cuales son contaminados por las fábricas aledañas y provocan en las personas distintas enfermedades al consumir el agua de las napas. Si bien no usan el agua para tomarla (deben comprar bidones, con el gasto que eso implica) la usan para bañarse, cocinar, lavar utensilios, la ropa. Entonces vemos chicos con problemas respiratorios o con manchas en la piel. Acudimos a médicos del Hospital Posadas, quienes están llevando a cabo una investigación al respecto y la presentarán a las autoridades del municipio. Sabemos que los primeros responsables de esto son las empresas contaminantes y en segundo término el municipio, que no ayuda en nada y avala a estas empresas. Por eso invitamos a vecinos y vecinas a organizarse para conseguir soluciones en torno a esta problemática del barrio. Estamos en el Centro Cultural todos los días.»

Al momento que Carolina explicaba esta situación, los chicos y chicas dibujaban lo que es para ellos el medio ambiente. Guiados por mayores que prestaban atención a los comentarios, los chicos hacían un dibujo colectivo, que luego quedó expuesto en el portón del Centro Cultural.

7-202.jpg
8-165.jpg

Ya al caer la tarde, tuvo lugar la presentación de la murga «Abriendo Caminos», con casi la mayoría de los niños y niñas bailando en ella. Tomaron por completo la calle y disfrutaron al ritmo de los bombos y platillos.
9-129.jpg

De esa forma concluía la actividad que, con el reparto de golosinas, iba a dar el cierre a una jornada para que grandes y chicos retomaran un festejo popular en las barriadas del conurbano bonaerense.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba