24/05/2014

Informe del ODS sobre conflicto, negociación colectiva y mercado de trabajo

observatorio_del_derecho_social.jpgA partir de tres gandes ejes -conflictividad laboral, negociación colectiva y mercado de trabajo- el Observatorio del Derecho Social (ODS) presenta un nuevo boletín de coyuntura correspondiente al 1º trimestre del 2014, en el que se
«registra
una
importante
presencia
de
demandas
por
despidos
masivos,
deudas
salariales,
suspensiones
y
similares».


Boletín de coyuntura sobre conflictividad laboral, negociación colectiva y mercado de trabajo del primer trimestre del 2014

A lo largo del informe se incluye información sobre 318 conflictos laborales, la mayoría de los cuales se llevó adelante en el sector público. En este período, si bien se observa un decrecimiento respecto al último trimestre de 2013, la comparación interanual muestra una duplicación de los conflictos.

También se presentan los resultados del relevamiento de homologaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo a lo largo del 2013 y la información sobre las negociaciones colectivas llevadas adelante durante los primeros meses de este año.

Finalmente, se presentan los datos actualizados sobre mercado de trabajo, incluyendo una evolución del salario real, las tasas de desempleo y subempleo, trabajo no registrado y utilidades de las grandes empresas.

Leer el Informe completo:

informe_trimestral_1_2014.pdf



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba