22/05/2014

Enredando las mañanas, programa 44

Logo_Enredando-9.jpg Compartimos el Enredando las Mañanas de este jueves 22 de mayo. En el arranque conversamos con nuestro compañero de la RNMA Luis Angió y con Cristina Varela,recién llegados desde Galicia (España). Eugenia Otero, cumpa de la RNMA, nos contó sobre su viaje por Salta y Jujuy. Y con Daniel Giovaninni, otro integrante de la red, charlamos acerca del Barrio Papa Francisco de Lugano
Además entrevistamos a :
Enrique Martínez, ex director del INTI y actual coordinador del Instituto de Producción Popular del Movimiento Evita.
Hugo quien es parte de un grupo de vecinos de González Catán, en el Gran Buenos Aires, que conviven con el CEAMSE.
Sebastian Scarano, delegado de ATE en la Dirección de Sistemas del Ministerio de Trabajo de la Nación.
Lucrecia Fernández, de la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba.

Mañana viernes, te invitamos a que nos acompañes en el último programa de la semana. A partir de la 10 te esperamos en «Enredando las Mañanas», el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país. Por RNMA

Luis Angió y Cristina Varela regresaron de Galicia, adonde fueron a buscar los rastros de los abuelos de ella.

Dialogamos con Enrique Martínez, ex director del INTI y actual coordinador del Instituto de Producción Popular del Movimiento Evita. Martínez es kirchnerista, pero levanta su voz crítica al hablar, por ejemplo, de minería a cielo abierto y del monocultivo de soja (Audio: La Retaguardia).

Hugo es parte de un grupo de vecinos de González Catán, en el Gran Buenos Aires, que conviven con el CEAMSE, un acuerdo de la época de la dictadura entre la CABA y la provincia de Buenos Aires para arrojar toda la basura urbana a un lugar donde»¦ vive gente.

Sebastian Scarano es delegado de ATE en la Dirección de Sistemas del Ministerio de Trabajo de la Nación. Quienes deberían mediar en los conflictos laborales tienen uno ahí dentro (Audio: Los locos de Buenos Aires «“ La Tribu)

Eugenia Otero anduvo por Salta y Jujuy, dos territorios cuyos conflictos contamos habitualmente, pero cuya profundidad, a la distancia, no alcanzamos a ver.

Emiliano Canon, activista contra Monsanto, fue detenido por unas horas en Córdoba. Lucrecia Fernández, de la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba dio los detalles y nos explicó cómo es vivir con el Código Contravencional en la provincia.

Con Daniel Giovaninni charlamos acerca del Barrio Papa Francisco de Lugano. El sueño de una vivienda digna que tropieza con un escollo importante: el Estado.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba