22/05/2014

Detienen por 5 horas a un integrante del bloqueo contra Monsanto

TAPA-707.jpg

La detención se dio hace tres horas en la terminal de ómnibus de Córdoba capital, a pocos minutos de que Emiliano Canon, integrante del bloqueo contra Monsanto, saliera de una reunión. Fue detenido por policías de la provincia con el argumento de que estaba «haciendo ruido» con una guitarra junto a unos amigos. Se encuentra detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) Norte, codependiente de la Comisaria 7ª del Barrio Alta Córdoba (Fragueiro y Urquiza) bajo la carátula de «escándalo» . Compañerxs y Amigxs del Acampe de Autoconvocadxs de Córdoba solicitan apoyo y solidaridad frente a la comisaría para pedir la liberación del detenido. ACTUALIZACION / 02.20hs.: Desde Córdoba informan que liberaron Emiliano Canon, y que se encuentra en buen estado. Por ANRed.


«La situación se dio en la terminal de ómnibus de Córdoba capital a los pocos minutos de salir de una reunión. Mientras esperaban el colectivo que los lleva al bloqueo en Malvinas se acerca un policía y les dice que no pueden hacer ruido porque estaban tocando la guitarra – relatan desde Compañerxs y Amigxs del Acampe de Autoconvocadxs de Córdoba – Este policía se va y a los minutos llegan policías mujeres que agarran a las compañeras y las empiezan a tocar por todo el cuerpo diciéndoles que las van a desnudar en el baño y les van a hacer lo que quieran».

Dos de los policías que intervinieron en la detención fueron identificados por testigos como Laura Fidalgo y Ramon Tolosa, quienes violentaron a los jóvenes cuando el ahora detenido quiso fotografiar el maltrato policial: «Frente a esta situación el compa saca una fotografía con el celular – continúan el relato – y cuando los policías lo ven sacando la foto llaman a otros policías y vienen entre siete, lo ponen contra la pared, le sacan plata y lo que tenia encima y se lo llevan detenido (…) Cuando se lo llevan a los compañeros que quedan en la terminal los sacan y no los dejan entrar más ni les dicen dónde se llevaron detenido al compañero.»

Por medio de la presentación de un hábeas córpus sus compañeros y compañeras pudieron averiguar que actualmente está detenido en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) Norte, codependiente de la Comisaria 7ª del Barrio Alta Córdoba (Fragueiro y Urquiza) bajo la carátula de «escándalo» .

Finalmente, los amigos y allegados al detenidos piden la más amplia solidaridad para que se pida por su liberación: «Pedimos que quienes se puedan acercar para presionar en la comisaría lo hagan, ya que esto no es un hecho aislado, si no una política del estado para reprimir y callar las luchas».

Como prueba de esto indican que en medio del maltrato policial y detención fueron amenazados por los efectivos: «Cuando se lo llevan detenido al pibe, las compas que quedan van a la comisaría de la terminal y preguntan porqué lo detuvieron, y los policías de ahí les dicen que no las quieren ver mas esperando el colectivo en la terminal y que si los vuelven a ver los van a seguir deteniendo y los van a cagar a palos, lo cual es clara la orden desde arriba para que la gente deje de viajar a Malvinas Argentinas, y con esto se desnutra el bloqueo, ya que el unico colectivo que te lleva al acampe es el de la empresa «Montemalvi», que va a Montecristo por ruta A88 y te deja frente al bloqueo».


Contactos:

 Jose: 3515169967

 Coco: 1534604999

 Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) Norte: 0351-4336187



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba