21/05/2014

Enredando las mañanas, programa 43

Logo_Enredando-8.jpg En el programa número 43 de Enredando las mañanas, conversamos con:
Jerónimo Altschuler, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL),
Ezequiel Peralta, delegado de EMFER
Marcos Wolman, Secretario general de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados
También abordamos estos dos temas: La Carpa Villera, a un mes de su instalación.
Jornada Mundial Anti Chevron. Por RNMA


En la emisión de Enredando las Mañanas del miércoles 21 de mayo comenzamos la mañana con el tema de apertura que no fue.

Entrevistamos a Jerónimo Altschuler, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quien comentó las apreciaciones sobre él y las organizaciones sociales que hizo el secretario de Seguridad, Sergio Berni, la semana pasada tras un acampe en pleno centro porteño para reclamar nuevas fuentes de trabajo.

Escuchamos a Ezequiel Peralta, delegado de EMFER, quien nos relató que ayer, junto a los trabajadores de TATSA cortaron la avenida General Paz, a la altura de Migueletes, en reclamo por sueldos y pagos patronales adeudados, con gran presencia de Infantería de Policía Federal y Gendarmería.

Comentamos la situación de la Carpa Villera, a un mes de su instalación en el Obelisco porteño y los festejos allí de la hinchada de River el domingo pasado tras la obtención del campeonato nacional. La invisibilización por parte de los medios masivos del reclamo y la pregunta si sucederá lo mismo en el mes del Mundial.

Recordamos que hoy, 21 de mayo, es la Jornada Mundial Anti Chevron y en nuestro país se verá reflejado tanto en Neuquén, para mostrar el rechazo a la explotación no convencional en el yacimiento de Vaca Muerta, como en las oficinas que tiene la empresa en la ciudad de Buenos Aires, donde habrá radio abierta.

Luego de más de 1150 miércoles frente al Congreso Nacional, hablamos con Marcos Wolman, el Secretario general de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, sobre la situación actual de los jubilados de nuestro país.

Programa completo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba