08/05/2014

Comenzó el juicio oral y público por el cuádruple femicidio de La Plata

Cuadruple_4_TAPA.jpgEl pasado martes comenzó el juicio oral y público en el cual están imputados Osvaldo «Karateca” Martínez y Javier «La Hiena” Quiroga. Ambos serán juzgados por los femicidios de Micaela Galle de 11 años, Bárbara Santos «“madre de Micaela-, Susana de Bárttole «“la abuela- y Marisol Pereyra, ocurridos en Noviembre de 2011 en el barrio La Loma. Por ANRed La Plata / Fotos: Matías Adhemar.


El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 3, integrado por Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini. Ayer fue el segundo día en el que se tomaron declaraciones, mientras que el martes declaró en la primera audiencia Daniel Galle -el padre de Micaela, Herminia López -madre de Martínez- y Miguel Ángel Pereyra -padre de Marisol-. En la segunda audiencia prestaron declaración los primeros policías en llegar al lugar del hecho, Sebastián Velázquez, Nahuel Ilid, y el teniente primero Víctor Pereyra. Además declaró el periodista Fernando Tocho, quien llevó a cabo una investigación del caso.

Cuadruple_1.jpg

El primer testigo en declarar, Daniel Galle, les pidió por favor a Martínez y a Quiroga que digan la verdad y agregó «mica tenía una vida por delante. Era mi compañera. Mi vida cambió desde que ella murió pero acá estoy, buscando la verdad. En este caso hay una mafia detrás, y a mí me tocó enfrentar muchos problemas por investigar por mi propia cuenta».

Cuadruple_5.jpg

Al juicio los imputados llegan por distintos caminos, por un lado Martínez en libertad y por el otro Quiroga detenido en la Unidad Penitenciaria 9 de La Plata. A los pocos días de lo sucedido Martínez fue detenido por primera vez pero liberado 38 días después y en mayo de 2012 volvió a quedar preso por la aparición de un nuevo imputado en la causa: Quiroga. En septiembre de aquel año la Justicia de Garantías lo vuelve a liberar por «falta de mérito”. Quiroga, un hombre que había hecho trabajos en la casa de las víctimas confesó haber presenciado el asesinato y responsabilizó por el mismo al llamado «Karateca».

Cuadruple_2.jpg

El fiscal del caso, Álvaro Garganta coloca como sospechosos a ambos personajes y dictaminó que hay elementos para dar por acreditado que el día de la masacre «por lo menos dos hombres, conocidos de la familia, mediante múltiples golpes y heridas de arma blanca mataron a las víctimas. A partir de aquí el Juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio elevó a juicio oral y público la causa por el cuádruple crimen en La Plata.

El juicio durará aproximadamente un mes, y se prevé que 170 testigos tomen declaración. La audiencia continuará hoy a las 9 con el testimonio de agentes de la policía científica, que aportarán pericias.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba