30/04/2014

CALSA: El conflicto que no termina

tapa-35.png

El conflicto por los 60 despidos en la panificadora Calsa del parque industrial de Lanús Este, continúa ante la «intransigencia patronal». Luego que finalizó la conciliación obligatoria y tras varias audiencias en el Ministerio de Trabajo bonaerense, la empresa se niega a reincorporar a todos los despedidos, con la intención de retomar a una parte, dejando a 22 trabajadores en la calle. Por ANRed


CALSA es una empresa multinacional perteneciente al grupo ABF, que tiene una planta en Lanús, provincia de Buenos Aires. Allí despidió a 60 trabajadores. La intervención del Ministerio de Trabajo propuso una conciliación que «no fue respetada», según denunciaron en su momento los trabajadores.


«Nuevamente nos vemos forzados a ir al paro por la desidia de la empresa Calsa, que pretende sostener obstinadamente los despidos masivos de los que venimos siendo víctimas. Ofreció reincorporar una parte para buscar dividirnos, pero porque todos entendemos que el único trasfondo de esto es destruir todo intento de organización dentro de la fábrica, decidimos mantener firme el mandato de la asamblea en su lucha por TODAS las reincorporaciones»
afirman en un comunicado los obreros.

En seis meses, este es el cuarto paro por tiempo indeterminado que realizan los trabajadores, «contra la actitud hostil de una empresa que no cesó en su ataque, aun en conciliación obligatoria, con apercibimientos, suspensiones, amenazas de más despidos, circulares internas responsabilizándonos de los problemas ocasionados por esta situación, intimidaciones de compañeros que fueron llamados a sus casas por gerentes de la firma», entre otras cuestiones que denuncian.

El conflicto continúa y los trabajadores esperan una resolución favorable, y que la empresa encare problemas como la seguridad e higiene, «en vez de atacar a aquellos que la sostienen todos los días», concluyen

Más información en: Calsa en lucha

En ANRed breve9333



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba