25/04/2014

Familias levantaron acampe frente al Carrefour de Boedo

Imagen: Prensa FOL

La medida, llevada adelante desde la mañana de ayer por trabajadores nucleados en movimientos sociales con cooperativas frente al supermercado Carrefour de avenida La Plata al 1700, del barrio porteño de Boedo, en reclamo de descuentos para alimentos y productos de la canasta familiar, fue finalmente levantada. Durante la noche las familias que garantizaron el acampe fueron constantemente acosadas por un operativo de gendarmería con perros para que desalojen la avenida. Actualización/13.07hs: Familias levantaron el corte con la promesa de una reunión para la semana que viene – fecha a confirmar – con representantes de los diferentes supermercados nucleados en la Asociación Supermercados Unidos (ASU), para seguir las negociaciones. Informe: ANRed / Imágenes: ANRed – Prensa FOL.


Representantes de las familias pudieron dialogar ya cuatro veces con directivos de la sucursal de Boedo del Carrefour (la más grande de esta cadena), quienes manifestaron que no depende de ellos el cumplimiento o no del pedido de las familias, sino de la dirección de la casa matriz del supermercado multinacional.

acampe3.jpg

Del acampe participaron alrededor de 1200 personas, y luego, por la noche, otras 200 garantizaron el acampe nocturno con 7 carpas, a pesar del fuerte asedio que sufrieron de parte de un fuerte operativo de gendarmería con perros que intentó en varias oportunidades desalojarlos de la avenida sobre la cual está montado el acampe.

acampe7.jpg

La medida fue acompañada ayer también por, simultáneamente, marchas de trabajadores hacia la Asociación Supermercados Unidos (ASU), en Cerviño 4417 y a la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Propiedad de Residentes Chinos, ubicada en Moreno 1729, en las cuales se presentaron petitorios con las demandas, principalmente el descuento del 35 por ciento para los artículos de primera necesidad.

acampe9.jpg

Hoy el acampe continúa pero con un sólo carril cortado de avenida La Plata. Y una comisión de delegados está reunida dentro de la sede del Carrefour con directivos de la firma.

Imagen: Prensa FOL

A través de un comunicado de prensa, las familias sostienen: «tenemos el ingreso salarial quizás más bajo del país (alrededor de 2 mil pesos), padecemos las condiciones laborales más precarizadas que puedas existir», y agregan que la «pavorosa inflación se empeña en mantenernos hundidos en la pobreza». Las familias, nucleadas en la Asociación Gremial de Trabajadorxs Cooperativistas Autogestivxs y Precarizadxs (AGTCAP), reafirman: «no queremos acostumbrarnos a la pobreza».

Imagen: Prensa FOL

Las consignas con las cuales las familias llevan adelante la medida son:

 Que los empresarios de supermercados y productores de alimentos achiquen sus márgenes de ganacias.

 Quita del IVA en los alimentos.

 Aumento de sueldos en todos los programas de empleo por cooperativas dependientes del estado nacional.


Contactos:

 Marianela: 15-5584 7642

 Ricardo: 15-6033 8599

 Cintia: 15-5337 6432



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba