24/04/2014

Lomas de Zamora: Estatales toman el edificio de IOMA ante el vaciamiento de su obra social

tapa_sur.jpgAyer a la mañana, cientos de trabajadores del Estado se movilizaron por las calles de Lomas de Zamora, tomando el edificio de IOMA en reclamo de una obra social plena; asimismo, denunciaron el saqueo que está promoviendo el Gobierno provincial a dicha institución y exigieron que la misma vuelva a los trabajadores. Por ANRed Sur


Los estatales alertaron sobre el quiebre en el funcionamiento de la obra social IOMA y señalaron que ésta ya hace tiempo que ha perdido su función como tal. «Ya no cubre cuestiones de alta complejidad y generalmente cualquier consulta te cobran un bono como una obra social privada»¦” un empleado estatal diálogo con ANRed Sur.

sur_2.jpg

La marcha llegó hasta la puerta de la sede de IOMA en Lomas de Zamora donde los manifestantes decidieron ocuparla pacíficamente. Ya dentro del edificio los trabajadores dieron testimonios de la imposibilidad de acceder a la salud. «Hay compañeros que se están jugando la vida» -explicaron- «compañeros que esperan estudios oncológicos, intervenciones quirúrgicas, otros una prótesis»¦los compañeros no pueden esperar mas»¦”. Finalizando el acto tomó la palabra Olga, una auxiliar que tiene a su cargo un niño discapacitado denunciando el abandono que padecen por la falta de atención médica que continuamente pone en riesgo la vida de muchos niños enfermos.

sur_3.jpg

También denunciaron la precarización en la calidad de los alimentos que les sirven en los comedores escolares: «hoy el ajuste está provocando que miles de chicos estén comiendo porquerías»¦ (…) no vamos a permitir que el ajuste pase por la salud de los trabajadores. (…) que sepan que la paciencia se va terminando»¦(…) prepararemos una movilización mayor para que IOMA sea de los trabajadores”, puntualizó una vocera del sindicato ATE Sur.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba