24/04/2014

El INTI, con una militarización permanente

1-1309.jpg

Esta mañana nuevamente las inmediaciones y puerta del Instituto Nacional de tecnología Industrial (INTI) apareció militarizado, con un gran despliegue de infantería de Gendarmería y efectivos de la Policía Federal. Los y las trabajadores del INTI denuncian que este hecho ocurre desde hace semanas, en el marco de las asambleas que realizan para reclamar el pase a planta parmanente y aumento salarial. Por ANRed. Fotos: Colectivo Veinte de Diciembre en INTI


Trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de tecnología Industrial (INTI), ubicado en la convergencia de las avenidas Constituyentes y General Paz, este mediodía al finalizar una asamblea se movilizaron hacia la puerta del instituto para repudiar la presencia de las fuerzas policiales y Gendarmería, con las que desde hace varias semanas se vienen encontrando cada mañana.

2-1039.jpg

En un comunicado de prensa los trabajadores explican que se encuentran «desde el mes de febrero llevando adelante distintas medidas por el pase a planta, el aumento salarial, contra el vaciamiento del INTI que las autoridades vienen llevando adelante desde el año 2011«.

«En este contexto el gobierno ha enviado desde hace semanas cientos de efectivos -agregan- para tratar de contener y silenciar a los trabajadores quienes lejos de intimidarse decidieron esta mañana cortar sorpresivamente la Colectora a la Altura de Constituyentes.»

3-845.jpg

En otro comunicado aportan que en el INTI, dependiente de la cartera de la ministra Débora Giorgi, «policías y gendarmes han pasado a formar parte de un paisaje hostil e intimidatorio.»

«En la zona de Constituyentes y Gral. Paz han montado una especie de «tienda de campaña”, donde guardan los carros hidrantes, y hemos visto a gendarmes durmiendo en micros el día previo al paro general del 10A», expresan, al tiempo que denuncian que » el martes pasado se pudo observar el despliegue de la Federal en la puerta del Instituto porque hubo un «rumor de asamblea”.»

Los ejes centrales del plan de lucha que llevan adelante los trabajadores desde hace dos meses son:

 Apertura de paritarias, suma fija de 3 mil pesos de emergencia, y $ 9.000 de salario inicial.

 Pase a planta de los 2.000 trabajadores precarizados del Instituto

 Terminar con el vaciamiento que llevan adelante Giorgi-Del Valle.

4-726.jpg

Contacto de prensa

Francisco Dolmann – Secretario General 15 5175 1203

Gisele Santana – Secretaria Gremial 15 30472365

Cecilia Belistri – Secretaría de Género 15 3700 3008

Daniel Luna (15-6819-0907)


Info relacionada en ANRed:


breve9347

article7440

article7366

breve9305




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.