25/04/2014

Asesinato de las francesas en Salta: El funcionario Francisco López Sastre fue citado a declarar

1-1306.jpg Luego de las declaraciones realizadas por Laura Flages una empleada pública de origen francés, quien negó ser la mujer de las fotos que aparecen en el expediente, el tribunal decidió la concurrencia al juicio del ex Ministro de Ambiente de la provincia y funcionario Francisco López Sastre. Por Marco Díaz Muñoz, director Agencia de Noticias Copenoa


Las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo en el mes de Julio del 2011.

Flages su declaración dijo no conocer a las turistas francesas y que no es la persona de las fotos.

La mujer de origen francés aseguró que ingresó a la función pública a partir de un contacto establecido en Tilcara con López Sastre en tareas del ámbito de medio ambiente y turismo.

Por esta razón, las partes solicitaron al tribunal que el ex funcionario sea citado a declarar como testigo hoy viernes a partir de las 9 de la mañana lo que La Sala II del Tribunal integrado por de Ángel Longarte (Presidente), Bernardo Ruiz, y Carlos Pucheta (Vocales) decidió la inmediata concurrencia de López Sastre a prestar declaración en el juicio.

Francisco López Sastre había sido designado Ministro de Ambiente durante el primer mandato de Urtubey (2007-2011). Asumió su cargo en reemplazo de Julio Rubén Nasser, que fue el primer ministro de Salta dedicado exclusivamente a los temas medioambientales.

Francisco López Sastre, también fue funcionario durante las gobernaciones de Juan Carlos Romero.

El principal acusado en el juicio que se realiza en Salta -Gustavo Lasi- también trabajaba en la época de los hechos a las órdenes de Francisco López Sastre en el Ministerio de Ambiente.

http://www.copenoa.com.ar/


Info relacionada:

[Salta: Comenzó el juicio por el homicidio de las turistas francesas ->
http://www.copenoa.com.ar/Salta-Comenzo-el-juicio-por-el.html]


article7024




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba