10/04/2014

En el marco del paro activo, nuevos cortes en el país

bur3.jpg En Buenos Aires se siguieron sumando los bloqueos en diferentes zonas. Uno de ellos se desarrolló en pleno centro porteño y otro en el Parque Industrial de Burzaco, partido de Almirante Brown, zona sur de la provincia. Desde Rosario, Córdoba y Jujuy llegan los primeros informes de cortes. Por ANRed.


Luego del mediodía, los cortes en Puente Pueyrredón, Autopista La Plata-Buenos Aires, Puente La Noria y el bloqueo frente al INTI finalizaron. Los manifestantes desconcentraron luego de realizar cortes de entre 5 y casi 8 horas. (ver Comenzaron los primeros cortes en Buenos Aires)

En otros puntos de Buenos Aires, así como en Rosario, Córdoba y Jujuy, hubo nuevas manifestaciones:

Parque Industrial de Burzaco:

A las 10:30hs, alrededor de 300 manifestantes arrancaron el piquete sobre la avenida Yrigoyen, en la rotonda de Parque Industrial Burzaco. Participaron ATE Brown, Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, Movimiento Teresa Rodríguez, Cob La Brecha, Partido Obrero, AGTCAP, Frente Popular Darío Santillán, Fogoneros.

bur1.jpg

Cabe destacar que además se desarrollaron acciones en puertas de fábricas tanto en Burzaco como en Longchamps. Se registraron cuatro piquetes en estos accesos industriales.

bur2.jpg


Centro Porteño:

El corte se realizó en la intersección de Corrientes y Callao. Comenzó a las 10:30hs y terminó a las12.30hs. Estuvieron presentes integrantes del FOL, MST, Barrios de Pie, Movimiento La Dignidad, ATE Ciudad, Movimiento Sur, Corriente Sindical del MST.

1_ya.jpg

2_ya-2.jpg

3_ya-2.jpg


Rosario:

En el centro de la ciudad de Rosario, luego de realizar un corte en Corrientes y Pellegrini, movilizó por el centro de la ciudad una columna de trabajadores y militantes de la CTA Regional Rosario, ATE, Amsafe, universitarios, metalúrgicos, organizaciones como el PO, PTS, PCR-PTP, FPDS Corriente Nacional, entre otras.

rosario-4.jpg

La organización social LIO realizó un piquete en Eva Perón al 5700 (uno de los principales accesos a la ciudad de Rosario) y los portuarios cortaron en el Puerto Rosario. La Corriente Clasista y Combativa realizó 5 cortes, en Autopista Rosario-Buenos Aires y Av. Circunvalación, Ruta 33 y Circunvalación, Ruta 34 y Circunvalación, Av. Sorrento y Arroyo Ludueña, y otro en ciudad Granadero Baigorria.

Los trabajadores de Liliana junto a organizaciones políticas y estudiantiles cortaron el acceso a la autopista Rosario-Santa Fe.

trab_liliana.jpg

El Sindicato de Recolectores de Residuos realizó una asamblea en Circunvalación y Presidente Perón.

En la ciudad de San Lorenzo medios de comunicación locales informaban al menos cuatro cortes más.


Córdoba:

El Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras realizó una protesta en el Puente Centenario de la ciudad de Córdoba.

cba1.jpg

cba2.jpg


Jujuy:

En la capital jujeña hay cortes en el acceso sur y en varios puentes de acceso al centro.

También se desarrollan piquetes en otras ciudades de la provincia, como en San Pedro o en la Puna.

jujuy-2.jpg

En Libertador General San Martín, el paro se superpone con el acampe en casa de la Familia Blaquier, que siguen realizado los trabajadores tercerizados del talar, con el apoyo del gremio de Ledesma, en reclamo de ser fichados directamente por la empresa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba