08/04/2014

Marita Verón: Todos los imputados fueron condenados

lo-5.jpgTUCUMÁN.- El tribunal designado para establecer la condena de los imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón impuso penas de prisión para los diez acusados de entre 10 y 22 años. Fuente: El Intransigente

ÉSTOS SON LOS 10 CONDENADOS

José Fernando «Chenga» Gómez

Líder de la organización, hijo de Lidia «Lily» Medina, fallecida en febrero del año pasado, quien también estaba imputada por la desaparición de Marita. «Chenga» Gómez recibía a las mujeres que llegaban a La Rioja.

Gonzalo José «Chenguita» Gómez

Los testimonios lo ubicaron, al igual que a su hermano, como una de las cabezas de la red. Está condenado como como coautor por privar de la libertad a Marita para obligarla a prostituirse.

Mariana Natalia Bustos

Esposa de «El Chenga», conocida como «Doña Mariana». Está condenada como participe necesaria para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

Juan Humberto Derobertis

Mano derecha de «El Chenga» en el prostíbulo «El Desafío». La Justicia considera que era el responsable de recibir, controlar, vigilar y reclutar las jóvenes que serían prostituidas.


Cinthia Paola Gaitán

Era socia de los hermanos Gómez y su madre. Figuraba como administradora de los prostíbulos «Candy» y «Candilejas». La Justicia la considera partícipe necesaria para privar de la libertad a Marita.

Carlos Luna

Esposo de Paola Gaitán. Propietario de los prostíbulos «Candy» y «Candilejas». Condenado como partícipe necesario para privar de la libertad a Marita.

Daniela Natalia Milhein

Está acusada de ocultar a Marita en su casa. La mujer y su pareja de aquel entonces, Alejandro González, golpeaban, drogaban, amenazaban y abusaban de las jóvenes para evitar que se escaparan. Fue condenada como coautora por privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

Alejandro González

Fue pareja de Daniela y es señalado como uno de los reclutadores. Condenado como coautor por privar de la libertad y beneficiarse económicamente.


Domingo Pascual Andrada

Es un ex policía tucumano y se encargaba de trasladar a las mujeres entre una y otra provincia. En su agenda tenía nombres de chicas y los giros postales que recibía de Gaitán. Fue condenado como participe necesario para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

María Azucena Márquez

«Doña Claudia» era la encargada de manejar a las chicas. «Me dijo que si me seguía haciendo la loca me iban a mandar con el Gordo Luna y ese sí que no jodía», relató una de las chicas que estuvo con Marita. Condenada como participe necesaria para privar de la libertad a Marita y beneficiarse económicamente.

Fuente: http://www.elintransigente.com/


Info relacionada:

article5651




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba