22/04/2003

En la comisaría 20 ya liberaron a 11 detenidos y más de 100 personas esperan al resto

Mientras la Comisaría 20 de la Policía Federal Argentina comenzó a los 11 primeros detenidos, más de 100 personas permanecen en la puerta de la sede policial ubicada en Catamarca 1395 y reclaman la libertad de los 61 manifestantes presos en las inmediaciones de la fábrica Brukman tras una violenta persecusión.


Entre las organizaciones presentes se encuentran delegaciones del Polo Obrero, Movimiento Sin Trabajo, La Liga por los Derechos Humanos, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, HIJOS, SERPAJ, Liga Ecuménica por los Derechos Humanos, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), asambleas populares de Capital Federal y el Sindicato de Mensajeros y Cadetes (SIMECA).
El primer detenido liberado de esa Comisaría a las 22.30 fue el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén Darío Sobrero, quien aseguró en declaraciones a ANRed que "adentro de la cárcel no tocaron a nadie porque la situación estaba bastante tranquila", y adelantó que se reunirá con el resto de las organizaciones sociales "para ver como se sigue la lucha porque esta pelea hay que ganarla".
Por su parte, Nora Cortiñas advirtió que "el gobierno se tiene que se hacer cargo de las fuentes de trabajo de la gente, y tienen que apoyarnos para recuperar la fábrica".



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba