01/04/2014

«Enredando las Mañanas»: Septimo Programa

Logo_Enredando.jpg Compartimos el programa número 7 de «Enredando las Mañanas», el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, con las noticias y las voces desde diferentes rincones del país. Conversamos con : Mara Puntano, abogada de Pepino Fernández.
Luis Laferriere, economista, docente de la universidad de Entre Ríos.
Martina Montoya, docente jujeña.
Oscar Delgado, integrante de CAPOMA.
Rafael Vargas, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma.
Diego de Radio La Negra FM 90.1 (integrante de la RNMA).
Y finalmente compartimos uno de los cuentos del libro «La Risa No Se Rinde»


Detienen a Pepino Fernández. El dirigente de la Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi que es símbolo de la lucha contra el modelo neo liberal en la forma que se nos impuso en la década de los 90. Nos comunicamos con su Abogada, Mara Puntano.

Luis Laferriere, economista, docente de la universidad de Entre Ríos. Con el hablamos de quienes son los sujetos que están bancando a esta etapa y para que , si es simplemente para que el modelo aguante unos meses mas y no estalle en la cara de los artífices del modelo.

AUDIO

Martina Montoya, Docente, integrante de Capoma. Con ella charlamos sobre la situación de los docentes en Jujuy.

AUDIO

Oscar Delgado es integrante de CAPOMA (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez) de Libertador General San Martín, con el charlamos de la defensa de los bosques, el acompañamiento a las resistencias tanto de pueblos originarios como de campesinos de las zonas de Salta, él es salteño y Jujuy. Anduvo estos días en esa frontera entre las dos provincias recorriendo zonas de desmonte feroz próximas a ciudades como Palmasola o El Talar.

AUDIO

Rafael Vargas, secretario general del Sindicato del Ledesma (Soeail). Con el hablamos de la posición del sindicato azucarero de Ledesma, por el desplazamiento de obreros por maquinas plantadoras en forma unilateral por Ledesma S.A.A.I.

AUDIO

Diego de Radio La Negra FM 90.1 (integrante de la RNMA), que desde hace 4 años sale al aire en el Bolsón, nos contó sobre el proyecto comunicacional que desarrollan. Paisajes desde la Comarca Andina del Paralelo 42 que divide Río Negro de Chubut.

AUDIO

Con humor empezamos y con humor terminamos el programa de hoy, como con uno de los cuentos del libro «La Risa No Se Rinde» (Humor como resistencia).

AUDIO

Programa completo DESCARGAR

Este miércoles 2 de abril saldremos al aire desde El Bolsón, en la Patagonia argentina

Escuchanos de lunes a viernes, todas las mañanas desde las 10.00, por www.rnma.org.ar.

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba