25/04/2006

Acto en defensa de los puestos de trabajo en el Hospital Francés

F7TAPA.jpg
Desde las 14:30 hasta las 17:00 del lunes 24, alrededor de 1500 personas
cortaron la calle Rioja a la altura del Hospital Francés. Trabajadores del
centro médico, militantes de partidos de izquierda, estudiantes y
trabajadores del Subte, entre otros, alzaron sus voces en contra del cierre
del Hospital.


Fotos: Olmo – Argentina Photo.


Reproducimos a continuación el comunicado de prensa de los trabajadores del Hospital Francés:

UN HOSPITAL PARA TODOS

F13.jpg

Los trabajadores del Hospital Francés desde diciembre no cobramos los salarios, nos deben 8 años de aportes jubilatorios y vemos en peligro nuestra fuente de trabajo. ¿Cómo se llegó a esta situación?

F8.jpg

Hemos llegado a esta situación por las maniobras especulativas y el vaciamiento llevado a cabo por el ex presidente del hospital, Carlos Tossi, y un grupo de jefes de servicios. Vaciamiento que fue continuado por la conducción que le sucedió. Nos referimos al Dr. De Leone, quien fue participe como tesorero de la administración del propio Tossi, durante 30 años.

F6.jpg

En el 2002 Tossi y Helguera , entre otros, por parte del Hospital Francés y Mayoral por parte del grupo Bapro (Banco Provincia ) realizaron un negocio fraudulento por el cual la situación del Hospital se agravó. Fue la fusión de Provincia Salud y Hospital Francés.

F11.jpg

A partir de nuestra decisión de luchar por el cobro de nuestros salarios y la defensa de la fuente de trabajo, de 1650 trabajadores, llevamos a cabo un plan de lucha con continuas movilizaciones. Producto de este plan logramos que se aprobara por ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un fondo destinado al pago de los salarios adeudados. Sin embargo, hasta el día de hoy, no se ha efectivizado el pago de dicho fondo, más allá de la promulgación de la ley y la reglamentación de la misma.

F5.jpg

También fuimos los trabajadores los primeros en denunciar un sin fin de situaciones irregulares incluyendo sobre sueldos, para no hablar de desfalcos y defraudaciones que han llevado al vaciamiento del hospital, mientras que desde los órganos del Estado, encargados de controlar un servicio público como es la salud, se ignoraba el tema o se pretendía ignorarlo.

F12.jpg

El Gobierno Nacional ha decidido intervenir el Hospital Francés. La resolución habría sido tomada en el círculo íntimo del Presidente. La designación recayó en José Salvatierra, quien responde políticamente al jefe de gabinete Alberto Fernández. La intervención no trajo propuestas ni medios para reactivar el hospital. Por el contrario siempre está poniendo trabas y realiza pactos con los jefes de servicios que intentan vaciar el hospital. Las antiguas mafias enquistadas en las jefaturas de servicios están ansiosas por preservar sus «kioscos» en el nuevo esquema.

F10.jpg

Por experiencia sabemos que la variable de ajuste de cualquier reestructuración con esa política, somos los trabajadores. En el Israelita, la intervención fue un eslabón de su desmantelamiento. Ante este panorama de corta vida para el hospital y en contraste con esta política privatista, los trabajadores del Francés y la mayoría de los médicos planteamos reorganizar el Hospital bajo un principio exactamente opuesto: Convertir el hospital en un HOSPITAL PARA TODOS.

F9.jpg

Estatización del Hospital Francés bajo la forma de Ente Autárquico Nacional – Municipal, estableciendo un plan de atención preferencial para los afiliados al plan de salud y abrir el resto de la capacidad instalada a la comunidad. Somos partidarios de reconstruir el hospital sobre nuevas bases. A eso apunta nuestra propuesta de estatización bajo control de los trabajadores donde ejerzamos los mecanismos de control para evitar la corrupción.

F4.jpg

 Pago ya de los salarios adeudados.

 Ningún despido.

 No al cierre del hospital.

 Regularización contractual de los médicos.

 Basta de trabajo precarizado y en negro.

 Anulación de la tercerización de todos los servicios.

 Estatización del hospital bajo control de los trabajadores.

Comisión interna y los trabajadores del Hospital Francés

F3.jpg

Fotos: Olmo – www.argentinaphoto.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba