03/02/2004

Corte del MTD Aníbal Verón frente a Ministerio de Desarrollo Social y protestas en Río Negro y Tucumán

Este martes al mediodía se harán acciones conjuntas en Capital Federal, Río Negro y Tucumán por alimentos y planes dados de baja.


Después de tres reuniones sin respuestas en los Ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, después de que el Dr. Berni, responsable del área social, suspendiera la última audiencia con nuestros delegados bajo excusas administrativas, después de más de un mes sin que nuestra red de 62 comedores comunitarios reciba los alimentos que veníamos recibiendo, finalmente decidimos movilizarnos hasta obtener el cumplimiento por parte de las autoridades de los compromisos previamente establecidos.

Hemos valorado las convocatorias al diálogo y la negociación, incluso siendo recibidos por el presidente Kircher en dos ocasiones. Hemos avanzado en la implementación de proyectos productivos y el Plan Manos a la Obra. Pero los problemas sociales no se resuelven sólo con anuncios, si después éstos no se cumplen. Por eso, nos movilizamos masivamente al Ministerio de Desarrollo Social reclamando ser atendidos por la Ministro Alicia Kirchner y el Dr. Parrilli, con el objetivo de dar solución a las siguientes demandas:

1- Que se regularice la entrega de los alimentos para nuestros comedores en las mismas cantidades que se venía haciendo, dejando de lado trabas burocráticas, ya que la documentación de nuestros movimientos está en regla.

2- Que se cumpla con la entrega de alimentos en las provincias de Rio Negro y Tucumán, ya que delegados de la provincia del norte han estado aquí solicitando audiencia con el Dr. Berni, y les fue negada.

3- Que se reincorporen de inmediato los beneficiarios de los Planes de Emergencia Comunitaria (PEC), arbitrariamente dados de baja, y se incorporen nuevos beneficiarios excluídos injustamente del subsidio de desempleo. Que se acepten los proyectos de los organismos responsables que presentan los beneficiaros de Tucumán sin intermediaciones políticas.

4- Debido al mal funcionamiento del Plan Remediar que no llega a los barrios, que se avance en la implementación de las farmacias populares gestionadas por nuestros movimientos, tal cual fue acordado con el Presidente de la Nación.

5- Que se garantice la entrega de guardapolvos y útiles escolares para los chicos que figuran en los listados de los Comedores Populares, en todo el país.

Somos concientes que con estas medidas de lucha se entorpece el tránsito, y eso genera descontento social, pero la situación de pobreza de más de la mitad de nuestro pueblo aún no se revirtió; sin comedores populares, el hambre se siente en el Gran Buenos Aires, y màs aún en provincias como Tucumán donde la temporada de interzafra profundiza la desocupación y la desnutrición infantil.

Al igual que a toda la sociedad, nos gustaría estar trabajando o de vacaciones y no en un piquete, y por eso solicitamos una protísima solución a tan elementales demandas, para que la medida de fuerza pueda finalizar rápidamente. También a nosotros nos enoja que los funcionarios no den las soluciones necesarias, y si estamos en la calle, es por responsabilidad de esos incumplimientos, porque si no luchamos en nuestros hogares faltará el pan.


Martes 3 de Febrero:

Capital y Gran Buenos Aires

12 hs: corte frente a Ministerio de Desarrollo Social, Av 9 de Julio y Av. Belgrano, Ollas Populares hasta obtener respuesta

Rio Negro:

Corte del puente interprovincial Cipolletti- Neuquén

Tucumán:

Movilización y corte frente a la delegación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, San Miguel de Tucumán


Darío, Maxi y Javier Barrionuevo, siempre presentes! – Por trabajo, dignidad y cambio social

MTD Aníbal Verón

MTD «Darío Santillán» de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD «Oscar Barrios» de José C. Paz, MTD «Javier Barrionuevo», MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTD Berisso, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD «Darío Santillán» de Cipoletti (Río Negro)

155-140-7894 / 155-334-8783

Coordinadora Barrial Autónoma 7 de Agosto, TUCUMAN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba