10/03/2014

Urgente Córdoba: posible desalojo de la toma de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza

carreros.jpgLa Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza de Córdoba se encuentra tomando un predio para una planta de reciclado en la lucha por el trabajo digno. En éstos momentos -12 hs-, hay presencia policial en la zona y posibles amenazas de desalojo. Difundimos comunicado de prensa. Imagen: Ecos Córdoba. AMPLIACION 13.20: La policía se retiró y los trabajadores fueron llamados para negociar con el Ministerio de Desarrollo Social a las 16.


Difundimos comunicado:

TOMAMOS PREDIO POR TRABAJO Y PLANTA DE RECICLADO

Pedidos desde la toma por parte de la Cooperativa La Esperanza

1) El predio de 200 metros x 100 metros que esta en Parque Las Rosas al frente de las cloacas. Pide la Coop.

2) Que se haga presente el Intendente y el Ministro de Desarrollo Social porque es un pedido no una toma para vivienda, es para poder trabajar el reciclado que hoy no se hace ,y que es una inversión del Estado en algo que le va a servir a todos y mas a la sociedad. Que también apoya que no se entierre mas material recuperable. Queremos tener limpio Cordoba y que bueno que Intendente y Ministro de Desarrollo Social agan algo juntos por los carreros.

careros_7.jpg

carerops_5.jpg

3) La Coop. presento un proyecto hace 2 años al Municipio a la dirección de Ambiente y nunca se los llevo el apunte. Y por otra parte también fue pedido al Ministerio y no se nos escucho. Pero no hay enojo porque también entendemos que hay muchos problemas en Cordoba. Pero la Coop. necesita la tierra para construir un punto verde. Por eso tomamos este lugar. Porque vivimos de lo que la gente tira y nosotros también somos cordobeses.

4) La Coop. espera una respuesta ya del Estado. Porque nos quitan caballos. Nos meten presos por vivir de la basura y estamos artos de ser perseguidos por comer de la basura y no vamos a movernos por mas que un fiscal o la policia nos intime a retirarlos. Hoy se tiene que saber quien trabaja como funcionario por los pobres.

5) Esta Coop esta cansada de dádiva. Exige que se respete al trabajador que come de la basura y muy penoso ver como las empresas privadas facturan y escluyen a los carreros.

carreros_1.jpg

carreros_2.jpg

6) La Coop pide que de una vez entreguen a nuestra Coop. los behiculos que se pudren en el Potreros del Estado y en todos los lugares que están estos behiculos de carga. Que todavía tienen vida útil y que se están pudriendo entre los yuyos y que ya están descomisados y nosotros los necesitamos. Queremos que se los entreguen a la Coop. Somos 40 barrios en esta Coop. Creemos que un fiscal en esto tiene que actuar a favor y acompañar el pedido no firmar ordenes de reprimir a los trabajadores.

carreros_3.jpg

7) La Coop esta convencida de que es hora de que se tome en serio nuestro pedido o seamos presos.

Al Ministro y al Intendente los esperamos aca. Para dialogar y buscar soluciones, no para repudiarlos. Queda en ellos su presencia, o una ves mas se seguirá ignorando a la pobreza de Cordoba. Los esperamos con nuestas ollas.

Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza.

Contactos de prensa:

Cesar Gallardo : 3512593402

Carlos Andrada: 3512592940

Raul Orellano : 3512593700

Dardo Moreno : 3512593392



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba