07/03/2014

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

1-1208.jpg

El 8 de marzo se conmemora la muerte de más de cien trabajadoras en Estados Unidos, que se encontraban en huelga por mejoras laborales, las que fueron encerradas y quemadas vivas por el patrón de la fábrica. Años más tarde, en 1910 se realizó en Copenhague el II Congreso Internacional de mujeres socialistas, donde se estipuló conmemorar el 8 de marzo, como el día internacional de la mujer trabajadora.


Reproducimos convocatorias:

Buenos Aires

5-575.jpg

VIERNES 7 DE MARZO – 17 HS

POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES
MOVILIZACIÓN DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

Como parte de las actividades que se realizarán en conmemoración del 8 de marzo, día internacional de las mujeres, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Ciudad de Buenos Aires convoca, junto a una treintena de organizaciones políticas, a una manifestación que se realizará el día viernes 7 desde las 17 desde Rivadavia y Callao en Congreso hasta la Plaza de Mayo.

Entre numerosas demandas que nuclean la expresión de las mujeres y del feminismo en las calles la Campaña exige:

 El debate y la aprobación en el Congreso de la Nación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo;

 El rechazo a las reformas retrógradas del Código Civil y la efectiva separación de la iglesia del estado;

 La distribución gratuita de anticonceptivos y la creación de Consejerías pre y post aborto en todo el país;

 El efectivo y universal cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral;

 La aplicación de protocolos de atención de Abortos No Punibles que respeten el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación;

 La urgente despenalización del Aborto por decisión de las mujeres en el Código Penal.

En Argentina, la clandestinidad del aborto causa desde hace décadas, la mayor cantidad de muertes de mujeres por gestación (MM) debido a su realización sin asistencia adecuada y en pésimas condiciones sanitarias. Afecta especialmente a las mujeres más vulnerables: las más pobres, las más jóvenes, las menos instruidas, las mujeres rurales.

La criminalización y la penalización no disminuyen la práctica del aborto y acentúan la desigualdad social entre las mujeres que pueden pagar un aborto seguro, fomentando un negocio de lucro millonario y las que exponen sus vidas en abortos peligrosos por no tener dinero o información. Todas son menoscabadas en el ejercicio de su derecho a decidir.

El derecho al aborto es una cuestión de salud pública, de justicia social y de derechos humanos. La despenalización y la legalización del aborto es una deuda de la democracia con las mujeres y con las generaciones venideras: queremos que sean hijas de mujeres libres.

EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR

Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal, seguro y gratuito
en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Contactos de Prensa:

Agustina Vidales Agüero 11 63099787

Celeste Mc Dougall 11 61161991

Elsa Schvartzman 11 64785181

Olga Cristiano 11 66478457


ACOMPAÑAN:

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Ciudad de Buenos Aires, Oeste y Sur del GBA / Central de Trabajadores de la Argentina «“ CTA / Agrupación de mujeres Las Rojas «“ Nuevo MAS / Agrupación de mujeres Pan y Rosas / Corriente política Santiago Avilés / C.I.C.O.P. Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Prov. de Buenos Aires / Desde el Fuego – colectivo diverso y antipatriarcal / Colectiva feminista Las Bartolinas / Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela / Comisión de mujeres del INDEC / FUBA / Insurrectas, mujeres por la liberación «“ Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario / Judiciales «“ ATE / Juntas y a la izquierda- MST / El Gleyzer «“ Movimiento Cultural y Social / Las Piqueteras- TPR / Marea Popular / Mujeres en Lucha – Movimiento Popular La Dignidad / Convergencia Socialista e Interdistrital en Mujeres Ahora es Cuando / Mujeres de Izquierda Socialista / Mujeres de la Matria Latinoamericana «“MuMaLá «“ Movimiento Libres del Sur / Pañuelos en rebeldía «“ Equipo de educación popular / PCR / Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras «“ Partido Obrero / Unidad Popular / Movimiento de Izquierda Revolucionaria / Espacio de géneros del Frente Popular Darío Santillán «“ Corriente Nacional / UCR / AGD «“ UBA / Frente Popular Darío Santillán «“ Espacio de Mujeres / Centros de Estudiantes de la UBA: CEFYL (Filosofía y Letras), CECSO (Sociales), CECEN (Exactas), CEFYB (Farmacia y bioquímica), CEI (Ingeniería), CEV (Veterinaria), CEP (Psicología), CEADIG (Arquitectura y diseño) / Proyecto Sur, Prov. de Buenos Aires, en la Corriente Nacional Emancipación Sur / La Corriente (Desde las aulas «“ La 28 «“ Río Abajo) / Corriente Clasista René Salamanca / Agrupación de Jóvenes Sangre Combativa / Comisión de mujeres de Folklore (IUNA) / Comisión de mujeres trabajadoras de la educación de ADEMYS / Movimiento Universitario Sur / Corriente de Organizaciones de Base La Brecha / Campaña Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres / Secretaría de género y diversidad sexual del Partido Social / ATE Asociación de Trabajadores del Estado / GEN / SUTEBA Matanza / ADEMYS / CCC Corriente Clasista y Combativa / Partido de los Trabajadores Socialistas PTS / Delegadas y Ejecutivas Ferroviarias Seccional Oeste Línea Sarmiento / Patria Grande / PSTU Lucha Mujer / Secretaría de género de Promoción Social «“ ATE / ATE Desde Abajo / Amas de Casa del País / Centro de Estudiantes del IAES Alicia Moreau de Justo / Agrupación Clasista Lucha y Trabajo /


7 y 8 de marzo – día de la visibilidad lésbica y de la mujer trabajadora

En Buenos Aires 7 de Marzo

* 15hs. En Diagonal Norte y Florida estará la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres haciendo una actividad performática.

* Desde las 17hs Jornada en Congreso – 7 de Marzo Día de la visibilidad lésbica.

El 7 de marzo del 2010 la Pepa Gaitán fue fusilada en Córdoba por el padrastro de su novia por no estar de acuerdo con esa relación. Desde ese año, todos los 7 de marzo son «Día de la Visibilidad Lésbica» (en CABA fue decretado el año pasado por la legislatura porteña).

Radio en vivo Temporada de Chongos / El Vahído / Generando Género
Y además Las Conchudas / Effy / Princesa / Fiorella Aita / Dúo Quetren y cerramos con ChocolateRemix!

* 17:00hs Movilización unitaria de Congreso a Plaza de Mayo – 8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora

3-807.jpg

En La Plata 8 de Marzo

* Desde las 16hs en 7 y 50 Peatonal Feminista
Música en vivo, intervenciones artísticas y teatro. Convoca la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres


7 de marzo -Ciudad de Bs As

17 hs estaremos en Entre Rios y Rivadavia (esquina del Congreso) juntando firmas por JUSTICIA para Andrea López y exigiendo que vuelva atrás el ante proyecto de reforma al código penal que viola nuestros derechos.

8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres

Un 8 de marzo de 1908, 129 obreras textiles fueron quemadas vivas en la fábrica Cotton (de Nueva York) en un incendio provocado por su empleador, reclamaban jornadas de 8 horas, que no se trabajara los domingos e igual salario por igual tarea. Conmemorando este hecho se declaró a esta fecha el Día Internacional de las Mujeres. Creemos que esta denominación nos involucra a TODAS.

6-464.jpg

Este 8 de marzo de 2014, exigimos:

· Restitución de derechos a las personas en situación de prostitución. Reglamentación de la Ley contra la trata.

· Derogación de los artículos de los Códigos Contravencionales y de Faltas que persiguen a las personas en situación de prostitución. Por la abolición del sistema prostituyente

· Una Ley que garantice el Aborto Legal, Seguro y Gratuito «“ Educación sexual – Reivindicamos nuestro Derecho a Decidir

· La efectiva aplicación, con recursos, de la Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres «“ Basta de femicidios y de toda forma de violencia contra las mujeres. Condena efectiva y escraches públicos a violadores.

· Trabajo doméstico compartido entre varones y mujeres. Jardines maternales en todos los lugares de trabajo

· Igual remuneración por trabajo de igual valor. Que no seamos nuevamente la variable de ajuste

· Basta de heterosexualidad obligatoria «“ Por la visibilización y celebración de la existencia lesbiana

· Nos oponemos a la propuesta de reformas al Código Civil y Penal que implican retroceso de nuestros derechos

POR UN MUNDO SIN EXPLOTACIÓN DE CLASE, NI DE GÉNERO

Campaña Abolicionista: «Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”

www.campaniaabolicionista.blogspot.com

E mail: niunavictimamas@yahoo.com.ar

Contactos para esta actividad:

Adriana: 15 685 575 86

Marcela: 15 301 356 07


Día de la mujer, día contra la trata

1-1209.jpg

Sábado 17:00 hs

Hay mujeres convertidas en esclavas, en objetos, en mercancía. Son explotadas y vejadas por una sociedad que consume prostitución o que se resigna a la existencia de la misma.

Todos los días la ciudad aparece minada de papelitos que promocionan servicios sexuales; los arrancamos y resurgen. Si vuelven es porque alguien los lee, llama, paga. Hagamos una campaña de concientización que llegue al ciudadano indiferente y a los potenciales clientes de las redes de trata.
Se puede bajar la plantilla que figura a continuación, imprimirla, recortarla y salir a pegar los papelitos por todos lados. A simple vista, son iguales a los que promocionan servicios sexuales, pero basta leerlos para que uno se sienta interpelado.

El 8 de marzo a las 17:00 nos encontramos en el obelisco y vamos a salir a empapelar la Avenida Corrientes. Los postes de luz, los teléfonos públicos, los tachos de basura y cada rincón disponible se va a convertir en un soporte para gritar contra la trata.


Jornada 8 de Marzo (Huelga de Vientres- FORA Capital)

4-697.jpg

La Sociedad de Resistencia Oficios Varios Capital (FORA), junto con
Huelga de Vientres, realizarán una jornada por el día Internacional de
la Mujer Trabajadora.

La misma se realizará el sábado 8 de marzo a las 19 horas en el Pasaje
Lanín (Lanín y Brandsen) Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actividades:

 Muestra fotográfica sobre aborto clandestino.

 Charla debate sobre «La mujer como productora de fuerza de trabajo»

 Proyección del film «EL METODO»

Están todos invitados.

Secretaría de Prensa

F.O.R.A. – A.I.T.


5-576.jpg


Quilmes

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Sábado 8 Hora15:00

En Quilmes, las muchachas hacemos música, radio abierta, muestras y muchas mas actividades contra las violencias hacia las mujeres!

6-465.jpg


La Plata

sábado 8 16 hs
:: EN LA PLATA::

::SABADO 8 EN 7 Y 50 A PARTIR DE LAS 16 HS::

La Peatonal Feminista es un espacio que pretende fortalecer el encuentro, un lugar para compartir, transmitir, intercambiar y difundir conocimientos, experiencias, recorridos, producciones y saberes.

A partir de la peatonal tratamos de dar a conocer nuestras inquietudes, nuestras preocupaciones, aquellas problemáticas que nos atraviesan.
Es por eso que además de producciones artesanales, podés encontrar información de nuestras organizaciones y sus luchas frente a esta sociedad patriarcal y capitalista, como el derecho al aborto libre, seguro y gratuito; la violencia física, psicológica, simbólica, económica, mediática, institucional; el femicidio; la heterosexualidad obligatoria; la lesbohomotransbifobia; la trata de mujeres y niñxs; la desigualdad laboral,etc.

2-979.jpg

2 ACTIVIDADES!!

EL SÁBADO 8 DE MARZO, las distintas organizaciones feministas, partidos políticos, movimiento de mujeres, te invitamos a sumarte y a participar de una nueva PEATONAL FENINISTA. Porque es un día de lucha, nos tiene que encontrar en la calle para, exigir, denunciar, para rebelarnos frente a lo que nos oprime, para encontrarnos y seguir fortaleciendo los espacios colectivos y la lucha de todas.

En el marco de las distintas actividades que se llevarán acabo, marchamos y convocamos a la movilización que se realizará el VIERNES 7 A LAS 17HS de Congreso a Plaza de Mayo. Nos convocamos a las 14:30hs en la estación de trenes de La Plata.

Porque elegimos rebelernos, EXIGIMOS:

Aborto legal seguro y gratuito!
No a la reforma reaccionaria del código civil!
No al ajuste!
Trabajo genuino y aumento de salarios. Que la crisis no la paguen las mujeres!


CONVOCAN:
La Marejada, Espacio de Mujeres del FPDS-CN, Pan y Rosas, Varones Antipatriarcales, Plenario de Trabajadoras, Las Rojas, Campaña Nacional Contra Las Violencias Hacia Las Mujeres- Regional la Plata- Azucena Villaflor, COB La Brecha, Juventud Guevarista, FOB frente de organizaciones de base, Arde Pandora, Desde el Pie, CAV Centro de Atención Violencia de Género UNLP + independientes


La Plata- 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

Las mujeres tenemos que hacer magia para llegar a fin de mes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Las Mujeres de la Matria Latinoamericana, el Movimiento Barrios de Pie y el Movimiento SUR, exigimos Trabajo y salario digno para todas, ya que la situación actual nos exige a las mujeres estirar los sueldos o tomar dos o tres trabajos para sobrellevar la economía del hogar.

En la ciudad de La Plata, vamos a realizar una intervención urbana con trucos de magia y malabares este viernes 7 de marzo a las 11hs, en los cortes de semáforo de Plaza San Martín y el Pasaje Dardo Rocha. Simultáneamente, las MuMaLás de todo el país se manifestarán en este sentido frente a los Ministerios de Trabajo, Economía y principales espacios públicos de las ciudades.

La inestabilidad que acarrea el aumento constante del costo de vida, en contraste con el estancamiento de los salarios, la creciente precarización laboral que nos afecta principalmente a las mujeres y la naturalización de nuestro rol de cuidadoras y responsables principales de la economía del hogar, nos obligan a hacer magia para poder llegar a fin de mes.

Necesitamos un Estado que promueva la autonomía y la libertad de las mujeres, un Estado presente, que asuma la responsabilidad que le cabe, tanto en la promoción de nuestros derechos, como en la ejecución de políticas públicas tendientes a garantizarlos, un Estado que elimine los obstáculos que se nos presentan a las mujeres a la hora de asumir nuestra participación en el espacio público como trabajadoras.

Contactos:

Maia Luna (0221) 155582620- Concejala de Libres del Sur en el FAP

Analía Luna (011) 1540340057-MuMaLá


LAS CHICAS AFUERA! 2014 PINTADA EN CONMEMORACION AL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

sábado 8 de marzo 12:00

Diag. 80 y calle 1 atras de la estación de trenes La Plata

las paredes de las chicas afuera 2013 fueron derrumbadas para hacer una torre mal ahiiiiiiii!! pero no importa !! vamos a dejar nuestra huella en otra esquina!! PARA INFORMAR …VAMOS A REALIZAR LA CLÁSICA PINTADA DEL DIA DE LA MUJER QUE VENDRIA A SER PARTE I PORQUE VAMOS A CULMINAR CON UNA JORNADA CULTURAL Y DE PINTADA EN EL HOSPITAL NEUROPSIQUIATRICO FEMENINO ESTEVEZ , DE TEMPERLEY PARA FINEs DE MARZO…
COMENTO E INFORMO QUE LA SITUACION DE LA INTERNAS ES TERRIBLE Y PEDIMOs COLABORACIÓN DE TODO TIPO DE DONACIONES , ROPA , COMIDA , (PINTURAS LAPICES DE COLORES PINCELES PARA EL TALLER DE ARTE DEL HOSPITAL)Y PARA EL /LA QUE QUIERA CoLABORAR CON ALGUN MIMO ,UNA CREMA , UN LAPIZ LABIAL SHAMPOO ALGO QUE LAS HAGA SENTIR BIEN .SERA BIENVENIDO!! LOS ESPERAMOS !!
PARTICIPAMOS
LA EME ENRULADA
FLOR DE FUEGO
PIAGEN
PINTO EL CONURBANO
LA NEGRA Y ALGUNAS ARTISTAS A CONFIRMAR


Temperley

8 de marzo, ¡nada que festejar!

Mujeres de la zona sur conmemorarán su día en la plaza de Temperley

Este sábado desde las 14 en la plaza ubicada frente a la estación de Temperley distintas organizaciones de mujeres de la zona sur conmemorarán el Día de la Mujer bajo la consigna «8 de marzo, ¡nada que festejar!”, ya que lo que en realidad las convoca es la lucha contra la grave problemática de inequidad de géneros existente en nuestra sociedad patriarcal.

Siguen vigentes en la Argentina los femicidios, la trata, la penalización y criminalización del aborto, la desigualdad laboral en relación con los varones, la inoperancia de las instituciones policiales y judiciales ante la denuncia de las mujeres por violencia en todos sus tipos y ámbitos, y fundamentalmente, la falta de conciencia social al respecto, ya que pareciera que nada conmueve ni cobra real dimensión.

La plaza se llenará de mensajes, gritos escritos en carteles y llamados a la sociedad a través de una radio abierta, una muestra de trabajos sociales, intervenciones artísticas, emprendimientos comunitarios y música en vivo.

Invitan: Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, Mariposas de Villa Paris, Centro de Participación Popular Alicia Eguren, Sureñas en Espacio Amplio de la CTA de Lomas de Zamora, Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala), Fundación Propuesta, Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Migrantes Enredadas, Proyecto Sur provincia de Buenos Aires en la Corriente Nacional Emancipación Sur.

Mariana Correa

(011) 15 3798-2891


Florencio Varela

Jornada cultural por el dia de la mujer trabajadora en VARELA- Proyección, intervenciones y musica en vivo

Ni flores ni bombones…QUE SE RESPETEN NUESTROS DERECHOS!
Mientras exista violencia institucional, domestica, laboral y sexual hacia las mujeres no hay nada que festejar.

JORNADA CULTURAL POR EL DIA DE LA MUJER TRABAJADORA
VIERNES 7 DE MARZO 19 HS EN BROWN 130-FCIO VARELA

2-978.jpg

 Proyectamos «Ni dios, ni patrón, ni maredo»

 Intervenciones artisticas

 Musica en vivo; Trio Vallejos y Vero Sholz

Desde las 19 hs, venite, te esperamos!!


Punta Querandí

Sábado 8/3: Homenaje a Ana María Martínez (última desaparecida de la dictadura) en Punta Querandí

Ana María Martínez, militante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), fue secuestrada por la dictadura y hallada muerta en febrero de 1982 por vecinos del paraje Punta Canal en la calle Brasil y el Canal Villanueva en la localidad de Dique Lujan, Partido de Tigre, en el mismo lugar donde desde hace cuatro años se encuentra el campamento en defensa de Punta Querandí. El homenaje se realizará el sábado 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Organiza e invita:

Comisión de familiares, amigos y compañeros de Ana María Martínez

Acto central donde se descubrirá la placa: 17hs

Contactos:

Carmen Metrovich 011-4-715-2658

Alejandra: 011-15-6291-3932

Más info: Eventos


Rosario

Este viernes 7 de Marzo marchamos a las 17hs desde Plaza Pringles para conmemorar una vez más el día de la Mujer Trabajadora y el día de la Visibilidad Lésbica!

A las 19 hs llegamos hasta Còrdoba y el río: quedate bailando junto a TÍO GASHETA y las CHIQUITA MACHADO! Porque si no podemos bailar NO NOS INTERESA TU REVOLUCIÓN!!!

Todas y todos nos encontramos para exigir:

 Basta de precarización laboral. Salarios igual a la canasta familiar!

 NO a la Reformar del Código Civil que busca obstaculizar el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos

 Aborto Legal Seguro y Gratuito ya!

 Basta de Homo Lesbo Trans FOBIA!! Viva la Pepa Gaitán!

 Ni una mujer menos! queremos que se implemente la La Ley de Protección Integral para prevenir, Sancionar y Erradicar
la Violencia contra las mujeres(sancionada en 2009)

Invitan: Malasjuntas en FPDS-CN, Colectivo Feminista Des-habitadas en Marea Popular Rosario, Varones Antipatriarcales Rosario, PuñoyLetra Ediciones y Causa Efecto

3-806.jpg


Santa Fe

LUNES 10 DE MARZO 12.30 hs PLAZA DE MAYO Santa Fe (San jerónimo y 3 de Febrero

DIA DE LA MUJER-ACTO RELAMPAGO Y SIMBOLICO DE DENUNCIA DEL SISTEMA PROSTITUYENTE.

Organizan: Mujeres Autoconvocadas y Campaña Abolicionista Ni Una Mujer Mas Victima de las Redes de Prostitución SANTA FE

En el marco de la conmemoración del 8 de marzo, día de lucha para
las mujeres en el que nos movilizamos para hacer visibles nuestras
denuncias y demandas, convocamos a un acto simbólico de denuncia del sistema prostituyente donde realizaremos una dramatización y destrucción de volantes, afiches y clasificados de diarios y revistas que promueven y difunden la
prostitución y por ende favorecen la trata de niñas y mujeres con
fines de esclavitud sexual.

La prostitución es la violencia más antigua que los varones ejercen
sobre las mujeres para someterlas a su disposición sexual. Violencia
que es reproducida en miles de diminutos y coloridos volantes que
promocionan la explotación sexual, pequeñas piezas de pornografía que
deshumanizan a la mujer mostrándolas como objetos a ser comprados y
consumidos por los varones. Esta concepción sexista y
opresiva, este negocio sustentado en la explotaciòn sexual de mujeres
requiere de la complicidad estatal, de una red integrada por
proxenetas, policías, jueces, funcionarios políticos.
Por eso convocamos no sólo a mujeres sino también a varones
comprometidos en la construcción de una sociedad sin inequidades y
sumisiones de gènero para que repudiemos esta forma extrema de
violencia contra las mujeres. .

La cita es el lunes 10 de marzo a la hora 12,30 en Plaza de Mayo
frente a Tribunales.
Llevar volantes , afiches o avisos clasificados de oferta sexual
o imágenes que difundan , promuevan , favorezcan la prostitución y la cosificación de las mujeres. Es un acto que tiene características de autoconvocado por tanto pueden quienes asistan hacer uso de la palabra para expresarse contra esta institución fundacional del patriarcado y de la opresión y sumisión de las mujeres.

¡ No somos objetos sexuales ni merecemos ser tratadas como tal!NUNCA MAS UNA NIÑA O MUJER VICTIMAS DE LAS REDES DE PROSTITUCION !!!


Jujuy

RADIO ABIERTA EN PLAZA BELGRANO //VIERNES 07/08/2014//A PARTIR DE LAS 18 HS

Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Jujuy
INVITA A LA RADIO ABIERTA
EL VIERNES 07DE MARZO DE 2014
A PARTIR DE LAS 18 A 20 HS
EN LA PLAZA BELGRANO
DONDE SE REFERIRÁN A:

1) VIOLENCIA DE GENERO

2) LA MUJER Y EL SINDICATO

3) TESTIMONIOS, ENTRE OTROS TEMAS.


Mar del Plata

Intervención callejera frente al Ministerio de Trabajo exigiendo salario y trabajo digno para todas

En el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora que se conmemora este 8 de marzo, el movimiento Libres del Sur acompañara a las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) y la Cooperativa de mujeres «Mandarinas” en la realización de una intervención cultural frente al Ministerio de Trabajo, bajo la consigna «Tenemos que hacer magia para llegar a fin de mes”.

2-977.jpg

La cita es en La Rioja 2153, este viernes 7 de marzo a las 11hs., donde con muestras alusivas e intervenciones artísticas, las mujeres manifestarán su reclamo por un salario y trabajo digno.

3-805.jpg «Nos vemos obligadas a salir a las calles como consecuencia de la inestabilidad y el ajuste económico por el que está atravesando nuestro país, somos las mujeres de los sectores humildes las mas vulnerables ante esta situación. El desempleo y la inferioridad de los salarios que percibimos, sumada al no reconocimiento de nuestra jornada laboral en el hogar conduce fuertemente a la precarización laboral de las mujeres.” manifestó Adela Vismara de «Mujeres de Pie”, organización que en el marco de la jornada presenta a su nueva Cooperativa Textil «Mandarinas”, experiencia llevada adelante por mujeres desocupadas que buscan una fuente de trabajo sustentable mediante la creación de una línea de indumentaria femenina.

«Hoy en día tenemos que hacer magia para llegar a fin de mes y aun así muchas veces no funciona, ya que hay un aumento constante del costo de vida, en contraste con el estancamiento de los salarios, la creciente precarización laboral que nos afecta principalmente a las mujeres y la naturalización de nuestro rol de cuidadoras y responsables principales de la economía del hogar. Las mujeres ganamos en promedio 36% menos que los varones, según un informe del año 2013 del INDEC. Este es un reclamo de todos y todas por eso invitamos a quienes deseen acercarse a la jornada, en pos de exigir un Estado presente que promueva la autonomía y la libertad de las mujeres eliminando así los obstáculos que se nos presentan a la hora de asumir nuestra participación en el espacio público como trabajadoras.” Comentó Noelia Barbas, coordinadora de Mumalá.

Las organizaciones convocaron además, a la marcha multisectorial que se realizará el sábado 8 desde las 17hs, partiendo de Mitre y San Martín.

Contactos:

Adela Vismara 2236059921

Noelia Barbas 2235036933

Yanina Cobos 2235606069


Córdoba

Este Viernes 7 de Marzo marchamos una vez más para alzar nuestra voz

¡Aborto legal seguro y gratuito!

¡No a la reforma reaccionaria del código civil y penal!

¡No al Ajuste. Defendamos a la mujer trabajadora!

4-698.jpg


Neuquén

8 de Marzo: Día internacional de Lucha de las MUJERES TRABAJADORAS

Sábado. 18:00

NOS MOVILIZAMOS POR NUESTROS DERECHOS!

*EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS Y ABORTO LEGAL PARA NO MORIR!!

*CONTRA EL AJUSTE Y POR AUMENTO DE SALARIO!!
*POR LA ABSOLUCIÓN YA A LOS PETROLEROS DE LAS HERAS
*LIBERTAD A LAS/OS PRESAS/OS POR LUCHAR!

Abajo el Ajuste, por el aborto legal y la absolución de los petroleros

En el año en que Cristina y el Papa acordaron una avanzada contra la mujer, reformando el Código Civil para consagrar por ley las concepciones retrógradas de la Iglesia, las mujeres padecemos un devastador ajuste a nuestros bolsillos, obligándonos una vez más a salir las calles y a pelear duramente.

Dicha reforma no sólo avanza sobre los derechos de género, sino que también abre las puertas de la profundización del saqueo de nuestros recursos, ya que el agua, las tierras de los pueblos originarios y la propiedad de las viviendas dejan de ser derechos humanos al servicio de la clase trabajadora y el pueblo pobre, para ponerlos al servicio de las multinacionales.

Esta verdadera cruzada reaccionaria amerita una respuesta contundente todos los días del año, pero particularmente este 8 de marzo -el Día Internacional de Lucha de las Mujeres Trabajadoras- en cuyos actos, junto con levantar las banderas históricas de las mujeres trabajadoras debemos denunciar y llamar a pelear contra los responsables de estas políticas.

En ese contexto, quienes se identifican como «Mujeres de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto”, nos han propuesto una movilización unitaria con los sectores kirchneristas y ex oficialistas, con el propósito de volver a reclamar que el Parlamento apruebe la ley del aborto. Estas mujeres, obviamente, están en contra de poner en el centro de las consignas la lucha contra el gobierno, al que defienden con uñas y dientes.

7-396.jpg

Esta no es más que la continuidad de la política que sostuvieron durante los últimos 9 años; un verdadero engaño al servicio de impedir cualquier posibilidad seria de imponer la ley -mediante una lucha consecuente- a través de la presión de miles de mujeres, movilizadas contra la política del kirchnerismo, que le juró y perjuró al Papa que nunca aprobaría semejante normativa.

Utilizar el día de lucha más importante por nuestros derechos, llevando las acciones que se realizarán a la vía muerta del parlamento burgués, significa, en los hechos, darle un voto de confianza a quienes han sancionado -y continuarán haciéndolo- las leyes más retrógadas y contrarias a nuestros derechos.

El Frente de Izquierda y las organizaciones combativas debemos ponernos a la cabeza de la organización de una jornada de lucha contra el gobierno, el Papa y los partidos patronales, levantando bien altas nuestras banderas y el enfrentamiento contra el ajuste y el saqueo de Cristina y los suyos.

Tenemos que exigir el derecho al Aborto legal, seguro y gratuito, manifestarnos en contra de la reforma del Código Civil, por la absolución de los petroleros de Las Heras, contra la violencia hacia las mujeres y por el desmantelamiento de las redes de trata.

Para eso, debemos marchar a la Casa de Gobierno porque es justamente, el lugar en el que se encuentran los responsables de nuestras penurias.

Convergencia de Mujeres Socialistas-Mujeres Ahora es Cuando!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba