01/03/2014

Rodencia y el diente de la princesa

TAPA_2-54.jpg Reseña de «Rodencia y el diente de la princesa» , una animación 3D para público de todas las edades, que aborda la historia de Edam, que debe emprender un viaje rumbo al mundo humano para salvar a Rodencia, y que se caracteriza por la construcción de personajes con marcas de una identidad latinoamericana. Por Dino de Bórtoli, para ANRed.

Una película infantil para que disfruten espectadores de todas las edades, desde el principio nos mete de lleno en una aventura que avanza a un ritmo acelerado que mantiene entretenido y atento al espectador durante toda la función.

«Rodencia y el diente de la princesa» narra la historia de Edam, un simpático ratoncito que, con las enseñanzas del sabio mago Blue, intentará dominar el arte de la magia para salvar Rodencia de la amenaza de las ratas y, de su líder, el hechicero Rotex. Para lograrlo, Edam emprenderá un viaje rumbo al mundo humano en busca del diente de la princesa, que al parecer es lo único que podría salvar a Rodencia. El protagonista emprenderá su viaje en compañía de algunos personajes como Brie, que vive en el bosque; y Roquefort y Gruyere dos honorables caballeros de Rodencia.

TAPA-536.jpg

Resulta muy interesante la sutileza con la que se dota a los personajes de una identidad latinoamericana, como el simpático gorro que usa el protagonista Edam, similar a los gorritos coya que todos conocemos. Si nos ponemos muy exigentes se podría sentir una insatisfacción de que no se avanzara más en ese sentido ya que la historia, la ambientación y la caracterización de los personajes daba mucho jugo a la hora de romper con estereotipos sociales. Pero quizá es pedirle demasiado contenido a una película que dura 85 minutos, asique mejor si es por pedir, pediría que haya una segunda parte donde la identidad sudamericana tenga más presencia aún.

La calidad 3D es bastante aprovechada por los realizadores en todo momento, por suerte para el espectador, que vive una experiencia intensa también desde la imagen. La pude disfrutar en el Gaumont KM0 de Congreso (Av. Rivadavia 1635), por nada más que 8 pesos, recomendable para todo aquel que pueda ir a verla.


Ficha Técnica:

Director: David Bisbano

Escritores: David Bisbano – Raquel Faraoni

Compañías Productoras: Red post Studio – Vista Sur

Producción: Álvaro Urtizberea

Estreno: 13 de Febrero 2014

Países: Perú – Argentina

Efectos especiales: Malabar TV



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba