21/04/2006

ANRed Cultura: Destacados

t_6136chbis.jpg
Los buenos estrenos teatrales se siguen multiplicando y esta semana le toca ocupar un lugar de privilegio a «El desarmadero», una obra escrita por Carlos Delía y dirigida por Daniel Conte, que aborda a la tragedia como forma de indagar y reflexionar sobre el estado actual de nuestra sociedad, donde lo hostil se mezcla con lo cotidiano. Además: cine, música, exposiciones, poesía.

El destacado de la semana: El desarmadero

El desarmadero es una obra que toma como punto de partida «El reñidero», de Sergio De Cecco y «Electra», de Sófocles. Se sitúa geográficamente en el conurbano bonaerense que exhibe altísimos índices de corrupción, pobreza e indigencia, y donde la descomposición y fragmentación social generada, sostenida y aprovechada por el poder, da cuenta de un destino adverso para los jóvenes que habitan ese paisaje. Los personajes de «El Desarmadero», conscientes de su tragedia, son meros espectadores condenados a repetir su historia sin poder modificarla. Las acciones de los padres recaen sobre los hijos. Relato trágico de un país que mata, desaparece, enloquece y encierra a sus jóvenes.

Sábados a las 21.30hs en La Colada. Jean Jaures 751 – Abasto

Localidades $10


Teatro

Budín inglés: sobre la vida de cuatro lectores porteños. Décima obra del proyecto Biodrama. Según los preceptos de su directora, Vivi Tellas, «un director debe elegir a una persona argentina viva y (…) trasformar su historia de vida en material de trabajo dramático». Mariana Chaud es quien toma la posta y decide retratar la relación que entablan cinco personas con la literatura.

Jueves a domingos a las 21hs en El Teatro Sarmiento. Av. Sarmiento 2714

Localidades $12 (jueves, $6)

La venda. Nueva propuesta de la actriz y directora teatral Gabriela Izcovich. Luego de sus aplaudidas «Intimidad», «Terapia» y «Cuando comienza la noche», ahora nos trae una adaptación de la novela «La venda» de Siri Hustvedt (próxima a arribar a la Argentina para asistir a la presentación de esta versión teatral), que se introduce en la psicología femenina y en las relaciones que se entretejen con los hombres.

Sábados a las 21hs y domingos a las 20.30hs en La Carbonera. Balcarce 998

Localidades $15


Cine

Last Days. Dentro del marco del BAFICI 2006, este film logró convertirse en uno de los más requeridos y aclamados por el público local: algo habitual para las películas de Gus Van Sant, un director norteamericano que suele coquetear entre lo alternativo y lo comercial. Por suerte, con su última creación, Van Sant, continua en la buena senda de su exacto y desolador anterior film: «Elephante». Ahora el realizador se decide a explorar los últimos días en la vida de un grande de la música, que ya es casi un mito: Kurt Cobain, líder del grupo «Nirvana».

Domingo 23 de abril a las 23: 15hs en el Hoyts 10 Abasto de Buenos Aires. Av. Corrientes 3200

Si sos brujo: una historia de tango. Se estrena el documental argentino dirigido por Caroline Neal. La cámara sigue a un joven contrabajista de tango que busca a los legendarios maestros de la época de oro para rescatar los estilos del género antes que los secretos del tango verdadero se pierdan para siempre.

Cache. Llega la última película del controvertido director austríaco Michael Haneke (La profesora de Piano), especialista en escarbar las zonas ocultas de la «siempre» respetada burguesía. Con «Cache», Haneke se introduce en la aparente armonía de un matrimonio hasta que reciben un video anónimo con imágenes de su vida privada. Algo que tratarán por todos los medios que no salga a la luz.


Muestras

Tribus Urbanas. Hasta el 20 de mayo se podrá ver la muestra fotográfica «Exactitudes», de los artistas holandeses Ari Versluis y Ellie Uyttenbroek. Se trata de una aguda y original mirada sobre las distintas tribus urbanas que, en su afán por diferenciar sus apariencias, sólo consiguen hacerse más parecidas entre sí.

De Lunes a sábados de 10 a 21hs en el Centro Cultural Borges. Viamonte esq. San Martín.

Entrada $3

Cartografía del Alma. Muestra fotográfica en donde Peri Labayrie propone a la piel como un paisaje en el que se pueden divisar las huellas del alma y la fragilidad del ser humano.

Viernes 21 de abril a las 19hs en Foro Gandhi. Av.Corrientes 1743. 1 Piso

El otro juego. Este es el título que lleva el proyecto desarrollado por alumnos de la Escuela Superior Carlos Pellegrini en relación con la obra de Julio Cortázar. La muestra, que incluye imagen y sonido, se orienta a «revelar nuevos aspectos de experimentar lo lúdico, lo erótico y el compromiso social».

Desde el jueves 20 de abril hasta el 8 de mayo en la Feria del Libro. Sarmiento 2704


Música

Puente Celeste. Vuelven con sus representaciones este original grupo argentino que combina folclore y jazz. La banda está formada por los multiinstrumentistas Marcelo Moguilevsky, Santiago Vásquez, Edgardo Cardozo, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nokotian.

Todos los jueves de abril y de mayo a las 21.30 en el Chacarerean Teatre. Nicaragua 5565.

Localidades $10. Reservas 4775-9010


Poesía

Living de la poesía. Lectura de poesía, performances e instalaciones sonoras conforman un nuevo espacio abierto a la experimentación artística. Sólo es necesario dejarse llevar por los sentidos.

Viernes 21 de abril a las 18hs en El Centro Cultural Recoleta. Junín 1930



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba