22/02/2014

Movilización de docentes en Tigre: «Basta de escuelas en ruinas»

tapa-1774.jpg

El viernes 21 de febrero más de trescientos docentes de Tigre marcharon desde la estación hasta el Consejo Escolar por el arreglo y construcción de aulas y escuelas puntualmente, en el marco de un reclamo más general que incluye las paritarias, reclamos salariales, condiciones de trabajo, entre otros. La respuesta de los consejeros escolares fue que «no hay presupuesto». Por ANRed desde Tigre. Fotos: Corresponsales Populares


El viernes 21 a las 10 de la mañana los y las docentes convocados por
Suteba se concentraron en la Estación de Tigre, para luego desde allí partir hacia el Consejo Escolar, ubicado en la calle Liniers N° 1601.

2-969.jpg

Maestras y profesores de todo el distrito llevaron los reclamos de sus escuelas enfocados esta vez en el deterioro de los edificios, la falta de inversión en obras y mantenimiento de los establecimientos educativos.

4-691.jpg

Con banderas y pancartas y en cada cántico los docentes resaltaban la necesidad de una solución urgente a a las autoridades del Consejo Escolar. Destacaron que no era la primera vez que hacían este pedido y que siempre las escuelas carecen en esta época del año de una adecuada atención.

1-1196.jpg

Una vez llegados allí cada trabajadora y trabajador de la educación tomó la palabra para denunciar que son muchas, por no decir la mayoría, de escuelas en Tigre que no están en condiciones para recibir nuevamente a niños y niñas.

Una a una, quien tomaba el micrófono, describía con dolor el estado deplorable: desde baños clausurados e inundados, patios rotos, riesgos de derrumbe, techos que se caen, falta de espacios, bibliotecas que se anulan para amontonar alumnos y convertirlas en aulas, el pasto que no ha sido cortado y ya es maleza, y los mosquitos, ratas y cucarachas en todos los predios.

3-798.jpg

Las autoridades salieron del Consejo para escuchar todas estas intervenciones y a pedido de los representantes del sindicato se vieron en la situación de dar una respuesta, la cual estuvo a cargo de Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar, quien manifestó que entendía el reclamo, pero que «no hay plata suficiente, la provincia no envía los fondos necesarios para las necesidades de los establecimientos».

Los funcionarios reunidos en la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) informaron sobre los reclamos recibidos y las obras que proponían realizar. A esto los docentes respondieron que los reclamos no son nuevos, que durante el año pasado enviaron informes completos con estas problemáticas y que esperan una respuesta.

Lo único que obtuvieron fueron esas palabras, y tal como lo plantean desde el sindicato «las escuelas se hicieron escuchar a través de sus maestras, quienes delante de las autoridades del Consejo y de Inspección, dejaron muy en claro que si no arreglan las escuelas no habrá inicio de clases.«



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba