16/02/2014

Protesta en Nueva York contra la reforma de la ley del aborto en España

tapa-1767.jpg

El proyecto de reforma de la ley del aborto del Ministerio de Justicia en España sigue encontrando el rechazo de mujeres en distintos países. Por B.S.
Nueva York


Sábado 15 de febrero, 15h, alrededor de 100 personas se han concentrado delante del consulado de España en Nueva York para protestar en contra del proyecto de reforma del aborto de Gallardón. La convocatoria ha sido organizada colectiva y horizontalmente por un grupo de mujeres que viven en la ciudad. Se congregaron personas de numerosas nacionalidades para manifestar su oposición al proyecto de ley en cuestión, incluyéndolo en una lucha global por la defensa de los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

Se escuchó desde «My body, my choice», hasta consignas ya populares en el Estado español como «fuera los rosarios de nuestros ovarios». El lema de la convocatoria fue «My body-my choice, fuera el aborto del Código Penal», y las manifestantes portaron letras que formaban el lema Free abortion. A pesar de la tormenta de nieve, la concentración se desarrolló, en tono festivo-reivindicativo, durante más de una hora y media. La manifestación ha sido un éxito, pero lo más importante ha sido este encuentro de mujeres que van a continuar reuniéndose y organizando acciones no solo contra esta ley del Estado español, sino entendiendo la lucha por los derechos de las mujeres como una respuesta global ante el capitalismo patriarcal.

Info relacionada

Aborto: el derecho a decidir



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba