14/02/2014

Miguel Monserrat: «hemos condenado el procedimiento reservado y clandestino que significa un lamentable retroceso»

TAPA-494.jpg

Miguel Monserrat, integrante de la APDH hizo referencia al periodismo ausente y al presente en esta conferencia de prensa. «Afortunadamente contamos con periodistas valiosos que nos acompañan, pero esos compañeros valiosos son los únicos y ponen en evidencia el papel que juegan los medios hegemónicos (sean de radio, de televisión o prensa escrita), salvo honrosas excepciones. Y dan la pauta de cómo se le ocultan a los pueblos los verdaderos problemas, sus causas y responsables, quienes son los verdaderos enemigos. Por RNMA.


Planteó la necesidad de resolver este conflicto con «una acción política, una movilización popular de concientización de nuestros pueblos, tarea que ha hecho el IEM”.

Luego se explayó acerca del significado el IEM y dijo: «Quisiera destacar lo que significó la existencia del IEM, con tantas discusiones y actividades de tantos años. Si bien recordó el documento que firmó el entonces presidente Néstor Kirchner con quien era Jefe de gobierno Aníbal Ibarra (querido para nosotros), hubo otro posterior que confirmó la característica del IEM en cuanto dejo establecido que es la voz que representa a la Ciudad en su acción intejurisidccional con el estado nacional.”

Aseguró que es mucho y muy bueno lo que hizo el IEM padeciendo siempre falta de difusión y publicidad y el reconocimiento tanto en el país como en el exterior de esta tarea. «Valoración que han hecho no de tal o cual gobierno, legislador y organización sino del conjunto en torno a la defensa de los derechos humanos hay la condena al genocidio que sufrió el país. Nos debe causar orgullo por ser reconocido y admirado. No tiene precedente en el mundo. Por eso estamos sorprendidos y apenados frente a esta resolución. Todavía deberíamos decir que nos manejamos por trascendidos. No ha salido en el Boletín Oficial, hemos logrado una copia pero aun no tiene principio de ejecución que se debería cumplir para materializar de ese pacto-acuerdo entre Nación y Ciudad. Pero es un retroceso y muestra un desconocimiento de lo que ha hecho el IEM, se la participación popular, plural, democrática, fraterna. Hemos discrepado muchas veces pero nos mantuvimos unidos en cuestiones de fondo”, afirmó.

Respecto a la postura de su organización dijo: «Como APDH hemos condenado el procedimiento reservado y clandestino que significa un lamentable retroceso. Nos preocupa cómo sigue la historia, en la cuestión de fondo. Pero nuestro espíritu de lucha sigue alto”.

«La lucha desigual es desigual. En frente está el poder económico, el capitalismo, el imperialismo norteamericano, donde se encuentran las usinas de acciones tendientes a sojuzgar a nuestros pueblos para volver a someternos. Pero nos sentimos acompañados por todos ustedes y muchos otros que no han podido hoy estar aquí”, concluyó



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba