13/02/2014

San Clemente del Tuyú: Jornada Antirrepresiva y Radio Abierta

TAPA_13-7.jpg

Se realizó, tal cual estaba previsto, la Jornada Antirrepresiva y Radio Abierta en la peatonal de San Clemente del Tuyú. La misma, se constituyó en un fuerte reclamo contra las politicas represivas del gobierno nacional, provincial y municipal. Los presentes, integrantes de diversos colectivos políticos y sociales junto a familiares de victimas de la violencia institucional, insistieron en destacar el nefasto rol que cumplen, al posibilitar las actividades delictivas, las mafias enquistadas en los organismos de seguridad del estado, las que, con la complicidad de los diversos estamentos gubernamentales usufructúan el enorme presupuesto destinado a la «seguridad», para usarlo en beneficio propio, en contra de las víctimas y para reprimir las protestas cada vez mas crecientes de las clases populares. Por Radio Libre 96.3 de Santa teresita.


Se denunció a las redes de trata, al narco, a la complicidad judicial en la protección de los crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del estado y sus bandas complices y al mismo tiempo, se hicieron solidarios y exigieron aparición con vida de Luciano Arruga al cumplirse 5 años de su desaparición, pidieron justicia para Kevin Molina, niño de 9 años asesinado en Zabaleta, y de víctimas de gatillo fácil, pidieron por la aparición de Julio López, Darío Jeréz y tod@s los desaparecidos en democracia.

TAPA-489.jpg

TAPA_2-47.jpg

Ocupó un importante lugar el reclamo por la absolución de los presos de Las Heras, desarrollándose en ese sentido una acción fotográfica en solidaridad con ellos.

TAPA_11-7.jpg

TAPA_12-6.jpg

Se dejó en claro el expreso repudio a la creación de Escuelas de policías y otras variantes, como la de «llenar» de fuerzas de seguridad las rutas, pueblos y ciudades, las que en definitiva, no hacen más que incentivar bandas criminales al amparo de las mismas, ya que claramente en la mayoría de los casos siempre están vinculadas.

TAPA_3-29.jpg

TAPA_4-25.jpg

El repudio a la creciente ofensiva represiva ejecutada por el gobierno nacional y provincial contra las protestas sociales fue un pedido muy especial de los presente; además, se especificó que también es violencia institucional los bajos salarios, las condiciones cada día más difíciles a la que se condena al pueblo al condenarlo al trabajo precario, a negarle en los hechos el acceso a la educación, la vivienda, el trabajo y demas derechos elementales.

TAPA_5-16.jpg

TAPA_6-17.jpg

Párrafo aparte merece la provocación urdida por integrantes de la policía bonaerense, quienes al finalizar la jornada caracterizada por la interacción pacífica entre los asistentes y quienes transitaban disfrutando de sus vacaciones, quienes mayoritariamente, detenían su andar para asistir a las diferentes actividades previstas; al retirarse la mayoría de los participantes, pretendieron labrar actas por supuestas «contravenciones» por la representacin artistica relizada en el asfalto de la peatonal, varios policías, en un par de patrullas, rodearon a un par de manifestantes, quienes sin amilanarse, denunciaron esta presencia y la pretendida criminalización como una provocación cobarde, ya que se dio cuando la mayoria de los asistentes se había retirado. No pudieron realizar detenciones y se retiraron con el rabo entre las patas.

TAPA_7-17.jpg

TAPA_8-17.jpg

De la Radio Abierta instalada en medio de la peatonal, participaron artistas populares que entretuvieron a los asistentes. La misma, fue conducida por comunicadores populares locales y trasmitida en directo por Radio Libre 96.3 de Santa Teresita, por Ndr 103.9 de La Lucila del Mar y a traves de la señal de la Red Nacional de Medios Alternativos.

TAPA_9-10.jpg

TAPA_10-6.jpg

Por Radio Libre 96.3 de Santa teresita



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba