10/02/2014

Incendio intencional en la Huerta de Saavedra

tapa-1754.jpg El pasado sábado 8 de febrero en la madrugada el espacio cultural autogestivo La Huerta de Saavedra sufrió un ataque incendiario intencional, según determinaron los peritajes policiales. El fuego tuvo tres focos donde comenzó a propagarse por el espacio, en el cual quedaron inutilizados lugares como la cocina, la biblioteca y el cuarto de herramientas, entre otros. El sitio permanecerá cerrado hasta que fiscalía de la Dra. Caamaño habilite la entrada.


Reproducimos:

A todos y a todas!

El sábado 8 de febrero alrededor de las 5:30hs de la mañana sufrimos un ataque incendiario. Previamente el jueves 6 de febrero, también en la madrugada, tuvimos destrozos dentro del espacio. La policía científica determinó que hubo 3 focos de incendio intencionales provocados con algún combustible.

Estos días el espacio estará cerrado hasta que la fiscalía de la Dra. Caamaño (Arias y Machaín) nos habilite la entrada. Queremos agradecer todas las muestras de solidaridad y apoyo que recibimos por todos lados y todas las cosas que nos ofrecieron. Vamos a necesitar de todas las manos. Esperamos reencontrarnos pronto.

Salud y Rexistencia

Espacio Cucoco

1-1184.jpg

2-963.jpg

3-795.jpg

Más fotos:

[Espacio Cucoco FB ->
https://www.facebook.com/espacio.cucoco/posts/605634239508387]


Info relacionada: breve9129


Reproducimos:

COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON LXS COMPAÑERXS DE LA HUERTA DE SAAVEDRA – ESPACIO CUCOCO

En la madrugada de ayer, sábado 8 de febrero a través de un incendio intencional ardió la Huerta de Saavedra, espacio cultural, autónomo y autogestivo que se fue construyendo con el esfuerzo de muchxs compañerxs y vecinxs del barrio. Allí se desarrollan distintos talleres a la gorra, varietes, cinedebate, ferias justas y se realizan actividades en solidaridad con compañerxs de otros espacios. Siempre en movimiento y transformándose la Huerta es un lugar de encuentro, de intercambio de saberes, de aprendizaje colectivo.

Los bomberos afirmaron que fue un incendio intencional ya que se inició en 3 lugares. Se perdió la cocina, el cuarto de las herramientas de huerta, la biblioteca que estaba en la parte superior, las chapas, los vidrios de los ventanales, en fin, el fuego arrasó con casi toda la parte cubierta. Además los incendiarios destrozaron plantas y -en un ataque sucedido el jueves en la madrugada, tiraron los plantines del invernadero y provocaron otros destrozos-.

Estos hechos no pueden ser vistos de forma aislada ya que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha querido rematar el terreno en dos oportunidades (2011 y 2013) encontrándose siempre con la resistencia de lxs compañerxs y vecinxs que valoran el espacio. Encabezado por Mauricio Macri, el gobierno de la ciudad destruye, persigue, demuele, incendia toda propuesta político cultural, humana, comunitaria en pos de su política inmobiliaria que sólo busca el beneficio de unos pocos, del sector empresarial.

Desde la Universidad Trashumante exigimos celeridad en la investigación y la devolución inmediata del predio a lxs compañerxs para poder comenzar con la reconstrucción.

Este incendio no podrá borrar del mapa a la Huerta de Saavedra, no podrá contra la lucha de lxs compañerxs, no se llevará consigo a un espacio autónomo, político-cultural.

Detrás de la Huerta hay muchas organizaciones hermanas y vecinxs. ¡Lxs cumpas del Espacio Cucoco no están solxs!

Universidad Trashumante



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba