06/02/2014

Por la Absolución desde Bahía Blanca

Las_Heras_1-4.jpg Desde Bahía Blanca, Mauro Llaneza de FM De La Calle, comentó acerca del acto que se desarrolló frente a la sede del Palacio Municipal. De la convocatoria participan diversas organizaciones políticas de izquierda, organizaciones estudiantiles y gremiales entre las que se encuentra la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de Bahía Blanca. Para comenzar el acto se dio lectura a una carta que Osvaldo Bayer envió ayer a la conferencia de prensa para solidarizarse con los trabajadores petroleros condenados. Por RNMA.


Al aire, el secretario general de la CTA Bahía Blanca, Enrique Gandolfo, valoró de esta manera la actividad: «Me parece importante que esta causa tome carácter nacional y público porque el primer problema es que esta ignorada por los grandes medios de comunicación. La decisión que estemos juntos en distintos puntos del país a la misma hora, uniendo todas las fuerzas posibles, es algo muy importante”.

El caso de los petroleros de Las Heras es, según dijo Gandolfo, un caso extremo de criminalización de la protesta, y es lo que nos puede pasar a cada uno los que salimos a pelear por nuestros derechos.

«El marco de este ajuste económico nos va a llevar a la lucha a miles de trabajadores en todo el país. Por eso unir voces contra la criminalización y ahora en particular por los compañeros de Las Heras es imprescindible. Vamos a continuar esta campaña de difusión y a juntar firmas en el petitorio para que extender a otros sectores la adhesión a la misma. Es la tarea hasta que los absuelvan”.

Para terminar el contacto con Bahía Blanca, Mauro Llaneza comenta que la participación en el acto es del núcleo militante y esto tiene que ver con la dificultad para difundir el tema y hacer llegar la campaña a la comunidad, en una sociedad como lo de Bahía que , según comentó Mauro, «es poco afecta a estos tipos de reclamos”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba