06/02/2014

Cobertura: Marcha por la Absolución de los Trabajadores Petroleros de Las Heras

Las_Heras_1.jpg

Dando comienzo a la transmisión de la RNMA, nos comunicamos con el móvil que ya se encuentra en la Plaza de Mayo. Alrededor de las 18 la movilización comienza a ingresar a la plaza para repudiar la condena a los compañeros petroleros y para pedir la absolución para todos los imputados. Hay alrededor de 5000 personas ingresando a la Plaza de Mayo. Por RNMA.


El apoyo a la causa viene desde diferentes sectores: organizaciones de derechos humanos, los partidos políticos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, otros partidos de izquierda, organizaciones sindicales y sociales sobre todo de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

Las_Heras_2.jpg

El centro y la Plaza de Mayo están conmocionados por la situación. La policía se encuentra desplegada por toda la ciudad, por las calles. No está concentrada, pero si con actitudes extrañas. Esto es acorde a lo que se vio en enero en las movilizaciones en la ciudad. Están rodeando la zona y tienen presencia en todas partes. Bastante diferente a lo que se veía el año pasado. Más tarde, oradores de distintas organizaciones van a subir y dar su posición con respecto a la situación de los compañeros de Las Heras y después sobre el contexto político general.

Finalmente se leerá un documento posicionándose en repudio a la condena y pidiendo la absolución de los petroleros de Las Heras.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba