05/02/2014

Familias realizan cortes frente a Plaza de Mayo en defensa de sus viviendas

TAPA-481.jpg

Familias que ocupan un predio en el Barrio La Esperanza, de la localidad de Alejandro Korn, y que ven peligrar sus viviendas por un fallo judicial que ordena su desalojo para el próximo 17 de febrero (firmado por los magistrados Ricardo G. Szelagowski, Laura I. Lasaga y Sergio R. Almeida), se encuentran realizando un corte sobre avenida Diagonal Norte a la altura de Plaza de Mayo, además de otras calles adyacentes. Son 360 las familias afectadas por la medida. Informe e imágenes: ANRed.


«Este fallo judicial ampara al negocio especulativo e ilegal inmobiliario, donde sobradas muestras hay de las verdaderas mafias de usurpadores que se amparan bajo el ala de la corrupción política local», denuncian en un comunicado las familias organizadas para resistir el desalojo.

TAPA_2-42.jpg

Con esta consigna, y ante la inminencia del desalojo – que se realizaría el próximo 17 de febrero según dicta el fallo judicial y que afectaría a 360 familias – representantes de los hogares afectados del barrio mantienen cortes de avenidas y calles en los alrededores de la Plaza de Mayo en reclamo de que se frene el desalojo y se les de una respuesta gubernamental ante la incertidumbre de quedar sin vivienda.

TAPA_3-24.jpg

El pasado martes 4 se realizó una marcha al Concejo Deliberante de San Vicente por la mañana desde el Centro cultural 29 de julio (del barrio La Esperanza).

TAPA_4-20.jpg

La medida de hoy es acompañada simultáneamente por una movilización a la defensoría del pueblo de la ciudad de La Plata, para tener una reunión con el defensor Bonicato Carlos Eduardo, con la Comisión Provincial de Tierra y la Comisión Nacional de Tierras, que leugo se dirigirá a la Cámara de Diputados a exigir que tenga lugar el tratamiento de la Ley de Expropiación (3550).

TAPA_5-11.jpg

«Nosotros no somos usurpadores, somos trabajadores, somos familias que queremos vivir en paz. Pero a falta de respuesta del Estado nos vemos en la obligación, por necesidad, de ocupar estas tierras. La gran mayoría tenemos trabajos precarios, sueldos magros y no tenemos acceso a créditos bancarios para acceder a una vivienda digna», denuncian las familias en un comunicado.

TAPA_6-12.jpg

La medida de protesta se realiza en el marco de un fuerte operativo policial y de un gran vallado perimetrado que divide la Plaza de Mayo en dos partes, despliegue que responde a la gran movilziación que organzaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos realizarán hoy desde las 17 desde avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la histórica plaza en reclamo de la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua por reclamar en contra de la suba del impuesto a las ganancias (que afecta a los sueldos) y de la tercerización laboral.

TAPA_7-13.jpg

TAPA_8-13.jpg


Más información sobre el tema en ANRed:

 Inminente desalojo Barrio «La Nueva Esperanza» en Alejandro Korn



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba