21/01/2014

Festival por la absolución de los petroleros de Las Heras

TAPA_TAPA-2.jpg El pasado domingo 19 de enero se realizó en el Centro Cultural del Sur de Temperley (partido de Lomas de Zamora) un Festival Solidario por la Absolución de los Trabajadores Petroleros de Las Heras del que participaron más de 600 personas. Fue en el marco de la campaña por la absolución de los trabajadores que incluye una campaña fotográfica de apoyo y que continuará el 5 de febrero próximo con una gran marcha nacional a Plaza de Mayo. Imágenes: corresponsal popular / En La Vuelta Acción Fotográfica.


El 12 de diciembre de 2013, el Poder Judicial de Santa Cruz condenó a cuatro trabajadores petroleros a cadena perpetua y a otros seis a 5 años de prisión por supuesta coacción agravada y lesiones en un juicio armado por la muerte del policía Sayago en una pueblada en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, en 2006.

TAPA_4-17.jpg

TAPA_6-9.jpg

TAPA_7-10.jpg

Sin embargo en el juicio lo único que quedó demostrado fueron las torturas que sufrieron los trabajadores condenados. El propio fiscal Ariel Candía reconoció que hubo apremios ilegales, los cuales justificó diciendo que «darle un cachetazo o ponerle una bolsa en la cabeza al testigo no implica decirle que tiene que decir”.

TAPA_11-3.jpg

TAPA_12-3.jpg

TAPA_13-3.jpg

TAPA_8-9.jpg

TAPA_14-3.jpg

TAPA_9-5.jpg

TAPA_15-3.jpg

TAPA_16-3.jpg

Imágenes: En la Vuelta Acción Fotográfica


TAPA-470.jpg

TAPA_2-39.jpg

TAPA_3-22.jpg

Imágenes: corresponsal popular, para ANRed.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba