18/01/2014

URGENTE: están vaciando la fábrica textil Bolo

mina-3.jpg Luego del acta acuerdo firmado el pasado martes por la noche, los 85 trabajadores que están en conflicto hace mas de un mes, se encontraron no solo con que la empresa textil de Mónica Mariel Bolo (proveedora de grandes marcas, como Cheeky y Montagne) no abrió sus puertas, sino que además intentó vaciar la fábrica con ayuda de la gendarmería nacional. Ampliación 13.31: Trabajadores impidieron que saquen la mercadería. La dueña abandonó el establecimiento sin retirar ninguno de los cortes ni de las prendas y los trabajadores mantienen el estado de alerta, esperando que se cumpla el compromiso para volver a trabajar este lunes. Fotoinforme: Corresponsal Popular, para ANRed.


Continúa el conflicto en la textil Bolo

Hoy aproximadamente a las 10 de la mañana Mónica Mariel Bolo (dueña de la textil Bolo) ingresó al establecimiento de la fábrica ubicada en Zañartu 607 escoltada por gendarmería. A sabiendas de la gran cantidad de mercadería terminada y en proceso que se encuentra en la fábrica, los trabajadores y las trabajadoras se pusieron en estado de alerta ante el riesgo de vaciamiento.

foto_1-14.jpg

mina_1-1.jpg

min_a1-2.jpg

mina_2.jpg

mina-4.jpg

El pasado martes, luego de tensas audiencias en el Ministerio de Trabajo entre la dueña de la fábrica, los trabajadores y las empresas para las cuales produce Bolo, se firmaron actas de acuerdo. En ellas se estableció un compromiso de Mariel Bolo de pagar los salarios adeudados y reabrir la fábrica dos días después. La reapertura de la empresa no se produjo, lo que implica un claro desafío de la empresaria a todos los acuerdos firmados, al Ministerio de Trabajo, a SOIVA, a Cheeeky, Montagne y centralmente a los laburantes de la textil.

7-388.jpg

8-311.jpg

11-149.jpg

12-101.jpg

14-61.jpg

Los trabajadores de la empresa son los únicos realmente interesados en que se cumpla el acuerdo, cobrar lo adeudado y volver a trabajar, lo que explica la tensión que se generó hoy ante la posibilidad de que la empresaria cierre las posibilidades de acuerdo con su accionar y se dé a la fuga. Finalmente, la dueña abandonó el establecimiento sin retirar ninguno de los cortes ni de las prendas y los trabajadores mantienen el estado de alerta, esperando que se cumpla el compromiso para volver a trabajar este lunes.

fabrica_1.jpg

fabrica_2.jpg

16-33.jpg

18-31.jpg

19-23.jpg

20-9.jpg

ultima_foto-2.jpg

Contacto:

 Shirley (Delegada de la asamblea de trabajadores Mónica Mariel Bolo): 11-4199-8175


Más información sobre el tema en ANRed:

 Triunfo de los trabajadores de Bolo: recuperaron sus fuentes de trabajo

 CABA. Lunes 13/01, 15hs.: Nueva audiencia de trabajadores/as de Bolo en el Ministerio de Trabajo

Bolo, Montagne, Cheeky = Trabajo Esclavo

 Despedidos de fábrica textil realizan vigilia hasta cobrar sus sueldos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba