16/01/2014

Atlánticos: La lucha los junta, la lucha los guía

TAPA_3-15.jpg

Los trabajadores del ex diario El Atlántico se encuentran realizando un paro desde el día de lunes 13 de Enero. La medida de fuerza comenzó tras conocerse el despido del último reportero gráfico que quedaba en la redacción, Diego Izquierdo. Por Comuna / Imagen: Federica Gonzalez.


Son los aliados en la batalla

Tienen las almas muy bien cargadas

Atlánticos

Cuando parece que todo se arruina

Ellos contagian adrenalina

El agua los junta, el agua los guía

Van proyectando sabiduría

Son invencibles, Atlánticos

[Los Brujos]

Desde que se produjo el traspaso del diario El Atlántico del grupo Olmos a Néstor Otero, socio de Aldrey Iglesias, los trabajadores se encuentran en estado de alerta. El periódico en papel ya no saldría a la calle, así que los trabajadores tendrían la tarea de sostener el portal virtual Crónica de la Costa. «Para hacer la página web con diez personas alcanza, entonces donde quedarán los otros 25” declaraban los trabajadores ante la incertidumbre laboral por el cambio de dueños.

Lamentablemente, como suele suceder, la sospecha de los trabajadores acerca de posibles despidos se hizo efectiva. La patronal echó a Francisco Méndez, a Florencia Di Sciscio y por último a Diego Izquierdo. Ante esta situación los trabajadores denuncian el vaciamiento de la empresa. «Están recortando el personal, pero además están dejando sin recursos a los que continúan en la redacción del portal de noticias. No tenemos fotógrafo, no tenemos chofer y cada vez nos dan menos recursos” manifestaron los periodistas.

TAPA-446.jpg

El día martes 14 de enero por la mañana se realizó en la puerta de la redacción de Crónica de la Costa una radio abierta en la que participó radio de la Azotea. El paro sigue y los trabajadores continúan firmes, con mucho apoyo de los sectores políticos y la población local. Uno de los puntos es la reincorporación de Diego Izquierdo, el único fotógrafo que quedaba en la redacción hasta el momento. También piden por la resolución de la situación legal de Florencia Di Sciascio y Juan Manuel Salas. Y por último la presentación del plan de reestructuración del medio que asegure la estabilidad laboral de todos los trabajadores y garantice condiciones para el buen funcionamiento del mismo.

Los mismos afiches que ya circulaban en las redes sociales y en cada una de las concentraciones de los trabajadores del ex diario El Atlántico donde se denunciaba el vaciamiento de la empresa y se mostraba a los hermanos Olmos junto a Amado Boudou aparecieron esta mañana pegatinados en las calles del centro de Mar del Plata. «En los últimos 4 años recibieron publicidad oficial por más de $70.000.000» dice el afiche que está diseñado como la tapa del ex diario El Atlántico.

Hoy un poco antes del mediodía el Ministerio de Trabajo de la Nación se acercó a la redacción para realizar una inspección. «Adivinen quién huyó como rata por tirante? Nuestro «jefe», Oscar «la Momia» Demelli” dijeron vía redes sociales los trabajadores del ex Atlántico. Y preguntaron al final de la publicación «Estamos confundidos, no sabemos si es o no es realmente parte de la empresa este señor…ustedes qué opinan?” Según comentaron los trabajadores, la ex momia de Titanes en el Ring y actual «jefe” en el diario Crónica de la Costa, al ver que la inspección se acercaba ordenó que retiren todo elemento en el que figure su nombre del edificio.

Los trabajadores van a tener el jueves una primera instancia de diálogo con un abogado representante del grupo empresario ante el conflicto. La intención en primera instancia es solucionar la problemática de los tres despedidos hasta el momento.

Por Gris Topo, para Comuna



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba